Estoy en Twitter. Seguime.

¿Cuántos fans tiene tu blog?

13 de mayo de 2008 por Diego Rottman

A raíz de una nota en La Nación a cinco bloguers donde se hace hincapié en la cantidad de visitas por sobre el contenido, se generó un debate interesante donde se distingue entre visitantes “accidentales” -los que llegan por los buscadores ven lo que necesitan y jamás vuelven- de los “fans”, lectores que son seguidores del blog (las etiquetas son mías).

¿Cómo separar la paja del trigo? Con Google Analytics y Feedburner (o sus programas equivalentes).

Feedburner muestra la cantidad de suscriptores al feed de RSS. Si alguien decidió suscribirse al blog merece ser contado entre los seguidores, por más que no lo consulte todos los días:

A ese número hay que sumarle a las personas que escriben la dirección del blog en el navegador o lo tienen guardado entre sus favoritos. En Google Analytics eso se ve en la opción Direct Traffic del cuadro Traffic Sources Overview:

Este número sirve además para ver la relación entre fans y visitantes accidentales (las otras tres categorías sumadas).

La suma entre estas dos variables (suscriptores + trafico directo) da el total aproximado de seguidores de un blog. Digo aproximado porque habrá fans que acostumbren llegar desde el linkroll de otro blog (Referring Sites), pero el error es mínimo. Y es a mi criterio un mejor parámetro que las visitas totales, las posiciones en los diversos rankings o la cantidad de comentarios para comparar sitios cuantitativamente.


Volver

Archivado en: cibercultura,leyes,weblogs


Calendar

septiembre 2016
L M X J V S D
« Dic    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Most Recent Posts