Al final ganó Cristina Kirchner

En el post Cristina Kirchner sale tercera, escrito antes de las elecciones, reflejábamos las tendencias de búsqueda en Google de los principales candidatos a presidente. Allí mostrábamos que la esposa de Néstor Kirchner figuraba en tercer lugar, por debajo de Lilita Carrió y de Roberto Lavagna.

A más de un mes de las elecciones y a días de asumir la presidencia, es interesante volver para ver cómo evolucionó el interés político de los argentinos después de la votación.

Estos son los resultados, actualizados a la tercera semana de noviembre:

gtrendscristina.jpg

El gráfico muestra que el interés por Rodríguez Saá y por Lavagna se esfumó apenas concluyeron los comicios. Elisa Carrió, en cambio permaneció en las búsquedas los primeros días de noviembre, pero por primera vez por debajo de Cristina Kirchner, que arrancó el mes en el nivel de su piso de interés, pero que le alcanzó para derrotar a Lilita. Desde entonces se mantiene única, pero en esos valores bajos.

Conclusión: después de las elecciones la política volvió a no interesar. La única que se mantiene en el radar es la presidenta electa en un volumen de búsquedas equivalente al de los comienzos de la campaña.