Estoy en Twitter. Seguime.

Blogversación: Nancy Pazos en Showmatch

10 de abril de 2006 por Diego Rottman

Laura Ubfal: Varios asesores y jefes de prensa de políticos seguramente verán peligrar sus trabajos cuando en “Showmatch” se emitan las cámaras ocultas que se grabaron por estos días para el programa. Finalmente el segmento lo condujo Nancy Pazos simulando cumplir 10 años de su ciclo “Ruleta Rusa”. También la acompañó en esta “travesura” Ronen Szwarc, junto a una tribuna simulando ser público. Entre otros elementos para hacer caer al político invitado aparece un grafólogo trucho que analiza la firma del “chorlito”.

De profesión periodista: La transmutación de periodista en cómico, suponiendo que no haya ocurrido antes, pone en debate varias cosas: el rol de verdad del periodismo, la cholulez de los políticos que prefieren aparecer en cámara de la forma en que sea y la delgada línea que separa al periodista del entretenedor.

Barra de seriales: La primera victima fue Rodolfo Terragno, uno de los pocos políticos que se dedica a estudiar los temas, con una actividad intelectual reconocida y que no desentonaría en cualquier parlamento de alguna nación civilizada. Nancy, que parece no recordar su protagonismo en el proyecto comunicacional alanciasta en el horario central del canal estatal en aquel espacio que se llamaba tierra de periodistas, lo bardeó de entrada con la creación de la alianza y con el carácter De la Rúa. Hasta ahí Terragno contestó razonablemente teniendo en cuenta que se suponía que estaba en un programa político. Ronen Swarcz fue el encargado de cargar la munición gruesa tipo si se había tirado el lance con alguna alumna o si antes del mañanero se lavaba los dientes.
La verdad es que era una manga de patoteros hostigando a un intelctual, el matadero redivivo en Showmatch que por algo es la argentinidad misma hecha programa.

Del medio: Como hace más de una década, Pazos -quien cuando pasó por Clarín confundió en una nota a Yaser Arafat con Saddam Hussein- volvió a trabajar para Marcelo. Pero ahora de una manera que merece la crítica de buena parte del ambiente político. Es que Pazos ahora es la esposa del hijo de Hugo Santilli ex presidente del Banco Nación durante la era menemista. El hijo de Santilli ha zigzagueado por la política tanto como su esposa por los despachos de los funcionarios de los últimos gobiernos(incluido el de K). Son dos personas del sistema. Por eso en el Parlamento y la Legislatura porteña -donde Santilli chico hace de diputado- están que trinan con las cámaras ocultas. Se preguntan: ¿quién hizo la lista de invitados? La hizo él y dejó fuera a sus amigos, socios, compañeros de negocios. ¿O la hizo ella y dejó fuera a sus auspiciantes y favorecedores? Las respuestas sólo se sabrán cuando se vea al aire a los incautos que cayeron y que no querrán perderse jamás las altas cifras de rating que da Tinelli.

Además: Una nueva jodita en la era de la videopolítica en Página/12


Volver

Archivado en: periodismo,tv


Calendar

octubre 2016
L M X J V S D
« Dic    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Most Recent Posts