Estoy en Twitter. Seguime.

Cuando los geeks enfurecen

26 de septiembre de 2007 por Diego Rottman

furiageek.jpg

Los foros de discusión suelen ser buenos lugares para encontrar respuestas a nuestras dudas. Allí se congregan los especialistas en el tema y por autopromoción, generosidad o simple vanidad gustan de responder las dudas de los legos.

El problema empieza en esos temas de cuarenta o cincuenta páginas, que nadie lee completos. El novato revisa las tres primeras páginas y, como no encuentra lo que busca, hace click en el botón de “publicar respuesta” y escribe su duda, ignorando que ya aparece formulada y respondida en la página 4, en la 7, en la 21, en la 45…

Al ver que nadie les responde, los más desesperados vuelven a preguntar, a las dos horas, con un agregado tipo “porfi, es de vida o muerte” o “no hay nadie que visite este foro de mierda?”.

Hasta ahora, los geeks solían ignorar a estos dudosos patológicos o responderles un “usa google” o “la respuesta está en google” o “http://www.google.com”. Pero esto no hacía justicia a la ira que les despertaban estas preguntas. Es por eso que alguien, consciente del espacio vacante, creó Usa el puto Google, más ajustado al estado de ánimo de un geek enfurecido, poco dado a la violencia física.

Usa el puto Google tiene una ventana de búsqueda como Google, un botón de búsqueda como Google y arroja resultados como Google. Y hasta ofrece un manual de uso. Viene en cuatro sabores: claudio, marlo, carlos I y domokun, cuatro personajes para insultar por su impericia de distintas maneras a los preguntadores.


Volver

Archivado en: buscadores,cibercultura,leyes


Calendar

septiembre 2016
L M X J V S D
« Dic    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Most Recent Posts