Estoy en Twitter. Seguime.

Este es un título original

27 de marzo de 2006 por Diego Rottman

A propósito de la fecha del Torneo Clausura, aquí quisieronmabduadn.jpg buscar en Google las veces que Clarín tituló “quiere sumar de a tres”, “busca seguir de racha” y “duelo de necesitados”. Las búsquedas que hicieron no dan los resultados de Clarín, sino los de todos los medios. Para restringirlos solamente a los de Clarín, deberían haber agregado en la ventana de búsqueda el operador site:clarin.com y restar los de Olé, que figura con el mismo dominio pero en otro subdominio (-site:ole.clarin.com).

Los resultados finales son:

184 de “quiere sumar de a tres,

17 de “busca seguir de racha y

440 de “duelo de necesitados.

En realidad estos resultados tampoco indican demasiado porque hay varios repetidos y otros no son títulos. Aquellos interesados en profundizar en las búsquedas en Internet pueden hacerlo aquí.

Pero, ¿cuáles son los títulos más trillados en el periodismo?

En las revistas (sobre todo femeninas) y en los noticieros de tv cunden las citas a títulos de películas o canciones, una mala copia de la forma de titular de la primera época de Página/12. Me animo a dar un “Top 3” de títulos gastados:

Puesto Nº 3: “Mujeres al borde de un ataque de nervios”
Para notas sobre estrés o previo al estreno de una obra de teatro, entre otros usos. También puede reemplazarse por “Diputados al borde de un ataque de nervios” en una sesión tensa o por cualquier otro sujeto.

Puesto Nº 2: “Rebelde sin causa”
Para reportajes o perfiles de personajes transgresores. También se reemplaza por “Rebelde con causa” para personajes solidarios.

Puesto Nº 1: “20 años no es nada”
Para efemérides. Puede reemplazarse por cualquier cantidad de años.

Seguramente me faltan varios títulos archiusados. ¿Cuáles se les ocurren?


Volver

Archivado en: medios


Calendar

octubre 2016
L M X J V S D
« Dic    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Most Recent Posts