Estoy en Twitter. Seguime.

Frenemos el colonialismo italiano

29 de marzo de 2006 por Diego Rottman

BoludissimoSi, como acierta Oscar Wilde, “la moda es una forma de fealdad tan intolerable que nos vemos obligados a cambiarla cada seis meses”, ¿cuánto falta para llegar al medio año de las remeras en italiano?

Para aquellos que viven fuera de Argentina o en un raviol, son remeras con estampados al estilo de los que se hacían en los ’80 en las playas de la costa Atlántica para personalizarlas con el nombre de un niño y un dibujo de Tweety, pero sin personalización y sin el dibujo de Tweety.

Pero esta avalancha de leyendas escritas en la lengua del Dante (y de Berlusconi) también engendró otra moda: las críticas a las remeras italianas.

Por suerte llega el invierno y, a menos que lancen buzos, camperas o pulóveres, tendremos descanso hasta el próximo verano, donde probablemente nos sorprendan con una nueva colección, esta vez con leyendas en latín, esperanto o guaraní.

Ignoro si en Roma ya están usando remeras con la leyenda “Fulbito”, “La pelota no se mancha” o “Me cortaron las piernas” (seguramente en Nápoles funcionarían las dos últimas), pero si quieren llevarse para allá las que sobraron de esta temporada, no me ofendo (además van a entender el idioma). De paso llévense las de “I love AR” y las que conmemoran el Mundial 78.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Volver

Archivado en: moda


Calendar

septiembre 2016
L M X J V S D
« Dic    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Most Recent Posts