Estoy en Twitter. Seguime.

Ganar dinero escribiendo mal

13 de junio de 2006 por Diego Rottman

vart.gif

Los errores de ortografía o de tipeo pueden ser muy lucrativos gracias a Internet.

La revista Forbes da cuenta de la moda de registrar dominios que estén libres y que mantengan alguna similitud con algún nombre, marca o término popular. Los navegantes que tipean mal una dirección web caen así en estos sitios, que aprovechan estas visitas inesperadas (pero que pueden ser muy numerosas) para colocar banners publicitarios. En Argentina pasa algo parecido con los usuarios que confunden dominios cuya extensión es .com con los .com.ar y viceversa. Pregúntenle si no a Mario Sanchez Negrete dueño del dominio msn.com.ar.

El negocio, que es legal pero dudosamente ético, produjo ganancias por 400 millones de dólares el año pasado en facturación publicitaria y se espera que toque los mil millones para 2007.

La empresa Internet REIT, la misma que vendió el dominio business.com por 7,5 millones de dólares, posee 400.000 direcciones web.

Generalmente las víctimas son marcas registradas cuyo origen es no digital. Miren por ejemplo http://www.volbo.com/, http://www.kelogs.com/ o http://www.birgin.com/, por citar ejemplos obvios.

Las grandes puntocom, en cambio, supieron prever estos resbalones del teclado: http://www.amazoin.com/ lleva a Amazon.com y tanto http://www.gogle.com/ como http://www.gooogle.com/ redirigen al usuario a Google (no así http://www.gooooooooogle.com, que fue usurpado).

Pero hay otra forma de ganar (o al menos ahorrar) dinero escribiendo mal.

ListedWrong es un portal que permite aprovechar gangas ocultas de eBay, simplemente porque su vendedor escribió incorrectamente el nombre de lo que vende. De este modo, la oferta no se muestra entre los resultados de búsqueda de eBay y recibe menos ofertas.

Por ejemplo, si buscamos palm en ListedWrong, veremos que listará también los productos que figuren como aplm, plam y paml. Increíblemente, al momento de escribir esto hay 145 resultados con estas características.

Como todo en la Red, si ListedWrong llegara a hacerse popular, ya veremos como los vendedores en eBay comienzan a listar mal adrede sus productos para conseguir otra vía de llegada para sus clientes potenciales.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Volver

Archivado en: buscadores,cibercultura


Calendar

septiembre 2016
L M X J V S D
« Dic    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Most Recent Posts