Estoy en Twitter. Seguime.

Hay que ser bien macho para depilarse

2 de mayo de 2008 por Diego Rottman

Philips quiere revolucionar el conservador mundo publicitario con un mensaje tan confuso como transgresor. Esta es la persona elegida para vender a nivel mundial su nueva depiladora Premium:

Su nombre es Karis, pero antes de hacerse travesti se llamaba James. Dice: “Siendo un hombre no puedo soportar el dolor. Por lo tanto uso la Satinelle Ice Epilator”.

Acá la vemos contándonos su vida, en el comercial para tv:

La gacetilla de Philips España argumenta:

La nueva Satinelle Ice Premium es una de las depiladoras más suaves del mercado y, para demostrarlo, Philips ha decidido probarla en las personas que menos soportan el dolor: los hombres.

¿Y qué hombres podrían necesitar una depiladora? Pues aquellos que quieran parecer una hermosa mujer y exhibir unas piernas tan impresionantes que las mujeres de verdad se pregunten cuál es el secreto de su éxito.

En toda la gacetilla no se menciona la palabra travesti ni una sola vez, con lo que lo osado del mensaje queda diluido y hasta inentendible. Cuando hablan de Karis dicen:

Os presentamos a Karis, él es el modelo que se ha convertido en la nueva imagen del producto, porque… ¿quién mejor que un hombre para superar el test antidolor y de extrema suavidad de este nuevo producto?

… pero en la foto se ve a una mujer:

Supongo que Philips no habrá gastado tanto dinero en esta campaña publicitaria para captar al reducido mercado de los travestis. Quedan entonces los hombres y las mujeres. No creo que a los hombres que quieran depilarse les guste que se los identifique con una mujer o con un travesti, ni que compartan la premisa de que los hombres soportan menos el dolor. Tampoco me imagino a las mujeres, que viven quejándose del dolor que les produce depilarse, que les sirva de consuelo y de incentivo de compra compararse con Karis. Pero los de Philips sabrán…

Ahora, si los hombres soportan menos el dolor, ¿por qué hicieron la prueba con alguien que dejó de serlo y no con un macho hecho y derecho?


Volver

Archivado en: publicidad,visual


Calendar

diciembre 2016
L M X J V S D
« Dic    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Most Recent Posts