Estoy en Twitter. Seguime.

Hombres ordinarios con poderes extraordinarios

11 de agosto de 2007 por Diego Rottman

heroes

Mientras Suller y Wanda Nara generan los mayores picos de audiencia en la tv abierta, en el refugio del cable Universal emitió el último capítulo de la primera temporada de Heroes, la serie/comic sobre personas comunes que de pronto descubren que tienen superpoderes.

El programa es recomendable y se puede seguir como una historieta entretenida con efectos especiales nunca vistos en una serie, pero también se presta para arriesgar devaneos sobre la identidad o el 11-S. Brian Fuller, uno de los escritores de Heroes lo define como una cruza de “Magnolia” con “X-Men”.

Entre las metáforas que cargan los personajes está la adolescente que cura sus heridas, la madre permanentemente dividida, el oficinista rutinario que quiere dominar al tiempo. Todos tratando de entender su lugar en el mundo. Pero el verdadero héroe aquí, a la larga, es colectivo. Y, como en otras series de su tipo, hasta los villanos tienen sus razones lógicas y los triunfos de los buenos nunca son del todo triunfos.

Hay actuaciones lamentables de Santiago Cabrera (Isaac Mendez) y Sendhil Ramamurthy (Mohinder Suresh), pero se compensan con los lucimientos de Zachary Quinto (Sylar) y sobre todo de Masi Oka (Hiro Nakamura).

Tiene que haber buenos motivos para elegir regalarle una hora por semana a una serie. Una razón de peso es que, a diferencia de 24 o Lost, las cinco temporadas de Heroes ya están bocetadas. Eso permitió que al espectador se le plantearan decenas de líneas argumentales y enigmas, muchos ya resueltos, pero otros apenas insinuados.

En Estados Unidos el show fue innovador en varios aspectos.

Cada guionista se ocupa de escribir toda la temporada de un personaje y luego se funde con los textos de los otros escritores.

– Todas las semanas aparece en el sitio oficial un webcomic con aspectos que completan la trama y dan pistas sobre los personajes. Y hay sitios web de las dos empresas de la historia (Primatech y Yamagato) y del candidato Nathan Petrelli.

– Y, con apenas una temporada, ya planean un desprendimiento Heroes Origins, una serie que presentará un personaje por episodio para que el público elija al que más le gusta para que se incorpore a la serie principal. El primer episodio será dirigido por Kevin Smith.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Volver

Archivado en: música,tv,visual


Calendar

diciembre 2016
L M X J V S D
« Dic    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Most Recent Posts