iLove: la revista inodora, incolora e insípida

iLove, una revista en una botellaSi el medio es el mensaje, habría que preguntarle a McLuhan cuál es el mensaje de iLove, una revista en una botella de agua mineral.

El contenido de esta publicación australiana de 32 páginas promete las últimas novedades en moda y belleza, además de salud, relaciones, música «y más». Se publica cada quince días en cuatro ediciones diferentes.

Sus editores la promocionan como ideal para llevar en la cartera y hojearla en el almuerzo o camino al trabajo. Esta revista de 600 mililitros «tira» 150.000 ejemplares/botellas por mes, lo que la convierte en la revista femenina australiana más vendida. Ya planean una revista para hombres y una infantil.

Sus características permiten saltear el circuito de distribución de revistas y venderla en tiendas y supermercados, lo que sirve como incentivo para los anunciantes (generadores de los ingresos, porque el precio de venta paga el agua) que reciben estadísticas diarias de circulación y un mejor seguimiento del producto, a diferencia de las estadísticas de revistas, que se difunden tres meses más tarde.

[audio:http://www.simplenet.com.ar/mp/mpaniversario/03.mp3]