Estoy en Twitter. Seguime.

La cultura que nos perdimos

23 de septiembre de 2010 por Diego Rottman

El Capitan Intriga me propone un post a partir de los programas de tv adentro de los programas de tv que podrían haber funcionado, como por ejemplo, “El Show de Krusty”, de Los Simpson o “TGS” de 30 Rock.

¿Quién no se quedó con las ganas de ver más de “When the Whistle Blows”, la falsa sitcom de Extras, con la muletilla “Are You Having a Laugh?” del personaje de Ricky Gervais?

En EE.UU. el género de las obras falsas está bastante desarrollado. Y no se limita a programas de tv, sino también a películas inexistentes. Por ejemplo, todas las que aparecen en Seinfeld, como “Rochelle, Rochelle”, “Prognosis Negative” o “Sack Lunch”. Hay una página dedicada a listarlas a todas.

En la misma línea están las películas inventadas en las que actúa Vincent Chase, el joven actor de “Entourage”, como “Acquaman”, “Medellin” o “Queens Boulevard” que hasta tienen posters creados por fans o por HBO.

Y también los geniales sitios web, posters y trailers de las falsas películas que abren Tropic Thunder: “Scorcher VI”, “Simple Jack”, “The Fatties Fart 2” y “Satan’s Alley”.

Para el interesado en el tema, hay un inmenso listado de films truchos acá.

De los argentinos, recuerdo tres programas de tv que transcurrían en radios: “LR13 Radio Amor”, “¿Dónde estás amor de mi vida?” y “La banana”/”La hormiga loca”, sketch de los uruguayos. También los canales de tv de “Los Pells”, “Primicias” y “Mesa de noticias”. Los falsos diarios y revistas de “Ruggero”, “Los hermanos Torterolo”, “Lalola”, “El loco Chávez”, “Todos contra Juan”. Y la bibliografía completa de José Máximo Balbastro, autor apócrifo creado por Jorge Dorio y Martín Caparrós para “El monitor argentino”.

¿Me olvido de alguno?

ACTUALIZADO: con tres de los cuatro trailers de las falsas películas de Tropic Thunder


Volver

Archivado en: cine,libros,tv


Calendar

diciembre 2016
L M X J V S D
« Dic    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Most Recent Posts