Estoy en Twitter. Seguime.

Las tres vidas de los actores de tv

11 de febrero de 2008 por Diego Rottman

Si pretenden sobrevivir en la televisión, los actores argentinos tienen que manejar con talento tres vidas independientes:

1) Su vida privada: madrugar, grabar dieciocho horas, irse a dormir.

2) La vida de sus personajes: morcillear, saber llorar y no apartarse demasiado de lo que marca el libreto.

3) La vida para los medios: independiente de las otras dos pero con algo de cada una. El personaje es el mismo de 1) pero su vida es tan inventada como en 2).

La vida para los medios es, cada vez más, la más importante de las tres. Antes, Palito tenía un hijo con Evangelina y era tapa de Gente. Ahora ya no alcanza con anunciar un embarazo o un casamiento. Sin una foto robada por un paparazzo, sin un rumor que circule por la web, sin un video porno ya no se progresa en la caja boba.

A tal punto la vida que cuentan los medios es la más importante que Araceli no necesita actuar o conducir ningún programa para salir todas las semanas en las principales revistas. ¿Qué importa si es verdadero o no su romance con Mazzei? Vende revistas. Y vende aguas Ser, depiladoras Philips, Citroëns C4, libros infantiles y no sé cuántos productos más.

araceli-mazzei.jpg

Inventar romances no es nada nuevo. Que lo digan sino Ricky Martin y Gabriela Sabatini, una bizarra pareja que hoy no resistiría la impiedad de los blogs, pero que en su momento cosechó varias notas.

Ahora la cadena está más aceitada: programas de la tarde, Paparazzi, blogs, portales de espectáculos, secciones de espectáculos de los diarios, programas de radio, canal 26… antes solo estaba Indiscreciones. Hay un espacio vacante sin precedentes para hablar del que tenga una buena historia, no importa su estatura dentro del show business. Si dice algo atractivo chismosamente hablando o logra un rumor poderoso sobre su vida para los medios, tiene garantizado su plato en la mesa de Mirtha. Como le reconoció Celina Rucci a Telones y Pantallas:

[..] Pero como Celina es multifacética, este verano también tuvo tiempo para una peleíta mediática con Moria Casán en la que se dijeron de todo. “Yo me divierto. En todas las temporadas hay que echar un poco de sal y pimienta, y divertir a la gente también debajo del escenario. Y eso es lo que pasó, nada más. De hecho, todos los programas de televisión se la pasaron hablando del tema”, dice, risueña, Celina.

¿Cómo? ¿No se estaban peleando de verdad?

celina_rucci.jpg

Hace unos días, Andrea del Boca quiso hacerse la viva y potenciar su vida para los medios con elementos de su vida privada. En su programa “La mamá del año” anunció que habían “secuestrado” a su hija, cuando en realidad estaba de vacaciones con su padre tal como estaba estipulado. Ahora puede ir a juicio (real, no para los medios) por el exabrupto. Se pasó de la raya. Que le pida consejos a Araceli, a Moria, la decana, o a Nazarena Vélez, la líder en estas lides, una guionista de su vida con más olfato periodístico que muchos periodistas.

andrea_del_boca.jpg

Otro que debería pedirles consejos es Miguel Ángel Rodríguez, pero por lo contrario que Andrea del Boca. Consiguió una tapa de Semanario y la frase más interesante sobre su vida mediática que encontró fue: “No puedo ni cambiar un cuerito”. ¿Se imaginan a alguien en el kiosco de revistas pidiendo Semanario para enterarse de la inhabilidad para la plomería de Miguel Angel Rodríguez? Yo tampoco.

marodriguez.jpg


Volver

Archivado en: medios,periodismo,tv


Calendar

diciembre 2016
L M X J V S D
« Dic    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Most Recent Posts