Estoy en Twitter. Seguime.

LiveLeak, un YouTube de noticias

6 de febrero de 2007 por Diego Rottman

YouTube llegó a los medios masivos y con eso comenzó su decadencia. Pablo Granados dice en América que sus hijos no le dan bola porque se la pasan mirando YouTube. Alfredo Casero afirma en Clarín que no le interesa la tele, que prefiere YouTube. Y Beto Casella y Fabián Gianola hablan en tv de YouTube con la misma familiaridad con la que charlan de Gran Hermano.

Pero a la par no hay semana que YouTube no pierda un cachito más de su alma. Ya lo comentamos alguna vez. Pero cada vez se ajustan más las tuercas al material con copyright, se afianza la publicidad y sus usuarios se quejan más. Si a eso le sumamos las históricas prohibiciones de videos con imágenes de sexo y violencia, el menú de opciones futuro del sitio parece acotarse.

Sus clones, ávidos de ganar una cuota en el mercado, reciben a los rechazados con los brazos abiertos. De la lista de competidores, LiveLeak es el que está haciendo más ruido.

Concebido como un sitio de videos con un perfil más periodístico, se hizo conocido por haber aceptado difundir el video de la ejecución de Saddam, rechazado antes por YouTube, Google Video y Revver. Pero también se ocupó de LiveLeak Tony Blair en uno de sus discursos, acusándolo de ser una herramienta de propaganda de los insurgentes en Irak y Afganistán. Y el vocero de la Casa Blanca, Tony Snow, sugirió que los soldados deberían subir sus videos a LiveLeak para dar a conocer esa visión de la guerra.

Mientras que la Home Page de YouTube hace hincapié en el video-viral-divertido, la página principal de LiveLeak muestra videos de guerra, accidentes y discursos políticos. Las categorías de YouTube son “Artes & Animación”, “Autos & Vehículos”, “Comedia”, “Entretenimiento”, “Música”, “Noticias & Blogs”, “Gente”, “Mascotas & Animales”, “Ciencia y Tecnología”, “Deportes”, “Viajes y Lugares” y “Videojuegos”. LiveLeak, en cambio, destaca “Noticias”, “Irak”, “Afganistán”, “Irán”, “Política”, “Entretenimiento”, “SuperBowl” y “Educación”. Dos concepciones bien diferentes.

Hay que decir que muchas imágenes que se muestran en LiveLeak no son aptas para personas impresionables y que abunda el contenido amarillo y el rojo (sangre). Sobre Argentina hay, por ahora, un solo video. Seguramente cuando en YouTube borren este, alguien se encargará de mudarlo a LiveLeak.


Volver

Archivado en: cibercultura,medios,moda,tv,visual


Calendar

septiembre 2016
L M X J V S D
« Dic    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Most Recent Posts