Estoy en Twitter. Seguime.

“Madriz”, la “Barcelona” de derecha

17 de agosto de 2010 por Diego Rottman

Hija de “El Amarillo” de la revista Humor y “Fraude”, de Pipo Cipolatti y similar a la norteamericana “The Onion”, Barcelona es desde hace años una revista de culto, que dialoga con la agenda de los medios tradicionales desde una mirada alternativa. Sus tapas y contratapas son verdaderos editoriales que se comentan en programas de radio y debaten en la web.

“Barcelona” satiriza los peores vicios del periodismo pero, a diferencia de Nah!, no se queda en el chiste absurdo sino que hace una lectura política de las noticias.

Ahora, es bolilla 1 del humor no hacer una parodia de una parodia. Desconociendo esta regla de la risa (como tantas otras) es que llega a los kioscos “Madriz”, la parodia de la revista “Barcelona”.

madriz

“Si la revista Barcelona se burla de los valores que usted defiende… No se pierda el humor inteligente de Madriz… una revista especialmente pensada para usted. Ya está en su kiosco… corra, apúrese que se agota… ”, proclama el blog de la AFyA PPA (Asociación de los Familiares y Amigos de los Presos Políticos de Argentina), grupo político presidido por Cecilia Pando. Formalmente en la revista no aparece este grupo reivindicador del Proceso, sino que figuran como editor un tal José D´angelo y como “Director absolutamente ad honorem” (sic) Gonzalo “Coco” Golcoa. Eso es todo el staff.

Como en “Barcelona”, la estructura es similar a la de un diario con secciones y notas complementado con falsas publicidades. El logo está hecho con la misma tipografía que el de “Barcelona”. También aquí hay un editorial jocoso, pero sin firma.

Para no herir la sensibilidad de los lectores de “Madriz”, la mayor palabrota es gil y la máxima obscenidad es la foto de un culo, pero enfundado en un jean.

Algunos títulos de la edición actual: “Nicole quiere que vuelvan las botas”, “7 tips para padres gays”, “Ahora los swinger exigen libreta de matrimonio”, “Básquet para todos incluirá los comentarios de Víctor Hugo”.

Como con esos chistes que de tan malos dan risa, “Madriz” da la vuelta al mundo del humor y termina siendo divertida por lo patética. Ahora que cerró “Cabildo”, qué mejor que otra revista de humor para reemplazarla…

Gracias a @adrianvigna por el dato


Volver

Archivado en: medios,periodismo,politica


Calendar

septiembre 2016
L M X J V S D
« Dic    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Most Recent Posts