Estoy en Twitter. Seguime.

Más sobre la extinción del Dinosaurio Bernardo

9 de junio de 2008 por Diego Rottman

Los amigos del barrio pueden desaparecer,
los cantores de radio pueden desaparecer,
los que están en los diarios pueden desaparecer,
la persona que amas puede desaparecer.
Los que están en el aire pueden desaparecer, en el aire,
los que están en la calle pueden desaparecer en la calle.
Los amigos del barrio pueden desaparecer,
pero los dinosaurios van a desaparecer.

Los medios tradicionales se ocuparon de Bernardo Neustadt con una moderación que no se merecía. “Polémico” fue la palabra que eligieron para recordarlo. Con esta neutralidad de pacotilla termina siendo lo mismo un Neustadt que un, digamos, Fontanarrosa. Si Neustadt fue “polémico” ¿qué dirán cuando muera Videla?¿”Falleció el transgresor presidente”?.

En Clarín nadie se animó a firmar el obituario y en La Nación, Pablo Sirvén lo llama “periodista de raza” (no aclara qué raza) y, salvo el comienzo y el final, calca la entrada de Wikipedia.

Curioso que entre todas las frases del Bernie que eligió Clarín para recordarlo, no hubo ninguna de los tiempos del Proceso. ¿Curioso?

Chiche Gelblung se anotó su segunda entrevista póstuma (la anterior fue a Guinzburg), lo que aconseja no dejarse invitar a “De dónde vengo” si se pretende tener una vida duradera. Más que reportaje, lo de Gelblung fue una penosa chupada de medias al creador de “Tiempo Nuevo” pero, encima, aburrida. A la misma hora valía la pena ver a Samuel “Droopy” Gelblung en el 9, contando el puterío de Francis Ford Coppola en Argentina, algo vaticinado hace rato por este blog.

En el sitio Minuto Uno, también de Chiche, usando el truco de Bobby Fischer se ve que el redactor primero tituló de un modo parecido que en este blog (“Paradojas de la vida, en el Día del Periodista, murió el controvertido Bernardo Neustadt”), pero después (¿llamado mediante?) cambió por algo más neutro.

Relacionado
“¿Y cuándo se publica esta nota?”


Volver

Archivado en: medios,periodismo,slipups,tv,weblogs


Calendar

diciembre 2016
L M X J V S D
« Dic    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Most Recent Posts