Estoy en Twitter. Seguime.

Mi “Can’t Find On Google”

10 de mayo de 2007 por Diego Rottman

Para los que piensan que Google es Dios, les tengo una noticia: al menos el 60% del contenido de la web no es indexado por el popular buscador.

De la información que los índices de Google no contemplan está lo que se conoce como la “Internet Invisible”, pero también la información que nunca fue creada. Aunque parezca una obviedad: en Internet no está “todo”.

El sitio Can’t Find On Google recopila la información que los usuarios no encontraron (o, muchas veces, no supieron encontrar) en el motor de búsqueda creado por Page y Brin. Aunque la página principal está en inglés, también se admiten consultas sobre búsquedas en español aquí.

Cada tanto hago una búsqueda que no tiene resultados útiles. Un caso es el del dibujante Vilar, que ilustró los libros de María Elena Walsh. Lo considero el mejor dibujante de libros infantiles, pero en la Red no parece haber nada sobre él. Ni siquiera en Imaginaria, el portal de literatura para niños. ¿Alguien sabe algo sobre Vilar o conoce algún sitio que hable sobre él? Me llama la atención tanto silencio sobre un ilustrador tan talentoso.

pinguino.jpg

Siempre de frac y con zapatos finos,

no parece que fueran argentinos.

¿Por qué, por qué será?

que no usan chiripá

ni poncho ni alpargatas los Pingüinos?

María Elena Walsh – Vilar, “Zoo Loco”

vilar.jpg


Volver

Archivado en: buscadores,cibercultura,cultura


Calendar

septiembre 2016
L M X J V S D
« Dic    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Most Recent Posts