Estoy en Twitter. Seguime.

Mi música + tu música = nuestra música

7 de julio de 2007 por Diego Rottman

En el siglo pasado, prestar discos, cassettes o magazines (¿alguien prestó alguna vez un magazine?) implicaba que nosotros no pudiéramos escucharlo hasta recuperarlo. Eso si lo recuperábamos. ¿Y las peleas encarnizadas para dividir el patrimonio musical conjunto de las parejas que se separaban?

Pero este siglo nació digital y esos ya no son problemas. Basta una grabadora de CDs para tener una copia exacta del tema original. Y ahora con Ezmo podemos tener toda nuestra música a salvo de rupturas, prestamos y accidentes. Porque este reproductor online nos permite subir gratis nuestros archivos para poder escucharlos desde cualquier computadora del mundo.

Lo más interesante que propone Ezmo es que varios amigos suban todos sus discos a un espacio común, para así compartir las colecciones de todos. La cantidad de temas que se puede almacenar es ilimitada.

Primero hay que bajarse un programa que irá subiendo los discos a nuestra cuenta en el sitio. Una vez subida la música, podremos escucharla vía navegador:

Podemos ordenar el material por artista, álbum o por playlists que hayamos armado. Los temas, a su vez, pueden mostrarse por título, artista o álbum. Sin embargo, no hay modo de que podamos escuchar las pistas en el orden original de cada disco.

Usando la opción “Invite a friend” se nos permitirá invitar hasta a diez amigos para que podamos compartir nuestros discos, conformando esta idea de “discoteca comunitaria”.

Entre las contras:

– Debería poder regularse la velocidad de subida de los temas para limitarla cuando se hacen otras tareas con la máquina.

– Si se cancela la subida, el programa retomará desde donde se cortó. Pero después ese tema aparece repetido en el listado…

– … lo que no sería un problema tan grave si se pudieran borrar los temas, cosa que no se puede. Tampoco editarlos.

– Si uno selecciona la opción Playlist y no arma ninguna lista de temas, no puede cancelar la operación y se almacena un listado en blanco.

– Lo que no es una falla, sino seguramente una restricción, es que los temas subidos no pueden bajarse.

– No hay una página de Ayuda, ni la posibilidad de salir del sistema (Logout)

– También serían bienvenidas etiquetas para clasificar la música y la posibilidad de acceder a la información técnica de cada álbum vía Freedb o alguna otra base de datos musical. Y, por qué no, una conexión a un reproductor de letras como EvilLyrics.

Y aunque todavía hay mucho por mejorar, el servicio es recomendable, sube los temas rápido y los reproduce sin retardos.

Link: Ezmo

Relacionado: Bajar música gratis no es fácil


Volver

Archivado en: cibercultura,música,usabilidad


Calendar

septiembre 2016
L M X J V S D
« Dic    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Most Recent Posts