Estoy en Twitter. Seguime.

Mugshots: tributo al fotógrafo desconocido

6 de mayo de 2008 por Diego Rottman

En el extremo opuesto de los fotógrafos de renombre están los fotógrafos de mugshots. Estas imágenes de detenidos por la policía solo saltan a las páginas de los medios cuando el que cometió el delito es una celebridad, como en el reciente episodio de Gary Dourdan de CSI:

O en el ya clásico de Bill Gates arrestado de adolescente por una infracción de tráfico:

Bill Gates

Pero el resto de las veces el trabajo de los fotógrafos de mugshots permanece anónimo. Apenas al alcance de sus compañeros de comisaría y de algún empleado judicial. Munidos de sus cámaras Polaroid, retratan a delincuentes de diverso calibre al poco tiempo de cometidos sus delitos. En sus caras puede leerse la vergüenza, como con Dourdan o la autosuficiencia, como con Bill Gates. El odio contenido o el arrepentimiento. Modelos a la fuerza de la producción de fotos menos producida.

Entre la reivindicación de este arte escondido y -hay que decirlo- la buchoneada, varios portales rescatan estos anónimos retratos del Mal. The Smoking Gun lista a las celebridades que miraron al pajarito después de tocar el pianito y cada semana también exhibe las fotos de los ilustres desconocidos que pasaron por la cámara de la Policía:

Cazatalentos, empresas de casting y productores de Playboy deberían prestar más atención a los mugshots, donde pueden aparecer imágenes destinadas a triunfar en el show business:


Volver

Archivado en: cibercultura,visual


Calendar

diciembre 2016
L M X J V S D
« Dic    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Most Recent Posts