Estoy en Twitter. Seguime.

Periodismo de periodistas

18 de julio de 2011 por Diego Rottman

Ahora parece lo más normal, pero hace no muchos años, que los medios de comunicación hablaran de sí mismos era una rareza en Argentina. La secciones “Nada se pierde” y “Miseria de la prensa del Proceso” de la revista Humor y el programa y la revista “Medios & Comunicación” son las pocas excepciones que recuerdo al retorno de la democracia. Ahora, el diario de mayor circulación responde desde sus tapas cada vez que se lo cuestiona y el canal estatal dedica su horario central a criticar el tratamiento de las noticias que hacen los medios opositores. Ya todos los diarios tienen una sección fija dedicada a los medios. El discurso sobre el análisis de la comunicación invadió muchas sobremesas como lo hizo en su tiempo el discurso psicoanalítico. Que el tema del día para Clarín haya sido hoy el escándalo de News of the World habla de ese velo descorrido en el que se convirtió el periodismo.

Pero este debate no se vive del mismo modo en otros países, donde el periodismo de periodistas no está bien visto, salvo en el espacio del ombudsman. Por eso, no deja de sorprender que los principales medios de comunicación de todo el mundo se estén ocupando con tanto detalle de la caída del imperio Murdoch. El episodio demuestra ser más que una mera violación deontológica y se entronca en las relaciones políticas del empresario australiano. Pero, igual, verlo en las portadas de los semanarios políticos más emblemáticos es un hito que vale la pena destacar.

Estas son algunas de las tapas de los newsmagazines de esta semana que abordaron el asunto:









Volver

Archivado en: medios,periodismo,politica

3 acotaron Acote...

  • 1. carla | 28/07/2011 a las 19:02

    disculpá, esto no tiene que ver con el post. este blog está hecho con WordPress? cómo hacés para poner en las entradas twitts de otra gente con los colores y el fondo de los twitts originales? es algún plugin?

    gracias.

  • 2. Diego Rottman | 28/07/2011 a las 19:19

    Sí, Embedly.

  • 3. Lázaro | 31/07/2011 a las 14:52

    Me llama la atención que en “casi” todas las portadas aparece Murdoch como principal protagonista. Sin embargo, en la publicación argentina, es la editora la persona destacada!. Saludos.

¡Acote!

Obligatorio

Obligatorio, oculto

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendar

septiembre 2014
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Most Recent Posts