Estoy en Twitter. Seguime.

Sea un militante del PC

28 de julio de 2008 por Diego Rottman

Vuelve la militancia. Después de los hippies ’60s, los nefastos ’70s, los egocéntricos ’80s y los consumistas ’90s, ahora comprometerse vuelve a estar bien visto. Los nuevos militantes reenvían emails, chatean en el Messenger, opinan en foros y blogs, votan en las encuestas online y comentan las noticias en los sitios web de los diarios. Una militancia 2.0. Militancia del PC, pero no del Partido Comunista, militancia del Personal Computer o Computador Personal.

Pero este compromiso con lo que nos pasa no estaría completo sin la acción. Ya no hace falta ayudar a los que menos tienen yendo a las villas. Ahora alcanza con mover un dedo frente a un monitor de LCD. ¿Quieren ayudar a los más necesitados? Pasen y vean el shopping de la caridad:

The Hunger Site: el sitio, activo desde 1999, creó esta modalidad de hacer el bien a fuerza de clicks esponsoreados. Hagan un click aquí o en el banner de acá abajo y después otro en el letrero “Click Here to Give. It’s FREE” y habrán donado una taza de comida.

The Hunger Site

Otras causas para clickear en The Hunger Site: cáncer de mama, salud infantil, alfabetización, deforestación y rescates de animales.

Por los chicos: la versión argentina de The Hunger Site. Haciendo click acá habrán donado “un cuarto de un plato de comida estándar para los niños argentinos necesitados”.


CliqueSemiarido: gestionado por la ONG Cáritas Brasileira cada click contribuye a crear cisternas de agua en zonas de Brasil que no disponen de agua potable. Al momento de escribir esto se habían hecho 1.743.790 donaciones.

Die Waldseite: acá el click vale 4,5 centimos de euro y es para evitar la deforestación de los bosques de Costa Rica pero el sitio está sólo en alemán. Está gestionado por Pro Regenwald, una ONG con sede en Munich.

FreeRice: para que esta gente done arroz no les alcanza con que hagamos nada más que click. Tendremos que encontrar los sinónimos adecuados a palabras en inglés. Cada acierto equivale a 20 granos de arroz.

Un Click Solidario: por cada búsqueda en el buscador de Microsoft desde esta página, se contribuye para la construcción de un pozo en Gao, Mali, una de la zonas más pobres del planeta.

CONCLUSIÓN: si, acostumbrados a los tiempos de la web, este listado los abruma y hacer tantos clicks para ayudar a otros es demasiada pérdida de tiempo en sus vidas, una opción todavía más rápida es ir acá, seleccionar todas las ofertas de ayuda de la lista (“Select all”) y un programa se encargará de hacer click por ustedes. Y ahora sí, con la conciencia tranquila, ¡a seguir mandando cadenas de email!


Volver

Archivado en: cibercultura,juegos,moda,politica,usabilidad


Calendar

diciembre 2016
L M X J V S D
« Dic    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Most Recent Posts