Estoy en Twitter. Seguime.

Siete sitcoms malditas

31 de octubre de 2006 por Diego Rottman

En ese lugar programado por extraterrestres que quieren seducir a los terrícolas de treinta y pico llamado VH1 están pasando una sitcom que merece atenderse. “So noTORIous”, se llama, y está protagonizada por Tori Spelling, la hija de Aaron -el mejor productor de series del mundo- y conocida por su papel de Donna Martin, la virgen de Beverly Hills 90210.

“So noTORIous” es una especie de reality show, pero ficcionado, sobre la vida cotidiana de una actriz en decadencia que alguna vez protagonizó una serie hiperexitosa y es hija de un multimillonario productor de series que de tan ocupado sólo puede atenderla a través de un intercomunicador y de una madre que vivió despreciándola. El personaje se llama Tori Spelling.

Este programa encaja perfectamente en el listado de sitcoms malditas que cada tanto nos regala la tv de EE.UU. Todas critican a la industria del entretenimiento, duran un año o a lo sumo dos, incluyen innovaciones que posteriormente son absorbidas por programas más exitosos y son un semillero de talentos. Además del fracaso, las hermana la mordacidad y el sarcasmo de sus guiones. Bajo el envoltorio del bombón de chocolate de la comedia de situaciones esconden ese relleno de naranja amarga que gusta y repele a la vez.

Lo curioso es que la industria sigue intentando producirlas, cuando es casi cantado que están destinadas a ser discontinuadas. Hay excepciones, pero pocas. Se me ocurren “Seinfeld” (con bajo rating al principio, pero aguantada por NBC) y “Curb Your Enthusiasm” (que vale preguntarse si le hubiera ido como le va sin “Seinfeld” como antecedente).

Estas son las que me acuerdo, ordenadas cronológicamente:

jay-sherman.gif

1. The Critic (1994) Dibujos animados que cuentan la vida de Jay Sherman, un crítico de cine para el que todas las películas “apestan”. Jon Lovitz hace la voz de este incomprendido cronista. Sus creadores y algunos guionistas pasaron a “Los Simpson”. Lo mejor: las parodias de las películas.

action.jpg

2. Action! (1999) La “más maldita” de todas. Jay Mohr es Peter Dragon, un productor de Hollywood al que se película se le está yendo a pique. Esta sitcom cruzó todas las barreras… y terminó durando 13 capítulos. Producida por el inefable Joel Silver.

ilyk.gif

3. It’s Like, You Know… (1999) Aunque su creador es PeterYada YadaMehlman, es la más floja del lote. Cómo Seinfeld, pero en Los Ángeles y con actores sin carisma. Salvo el pelado Shrug (Evan Handler), que trabaja en cuanta serie se filme.

grossepointe.jpg

4. Grosse Pointe (2000) La más divertida. Darren Star, creador de “Beverly Hills 90210”, se autoparodia con esta comedia que transcurre en el backstage de una serie para adolescentes. El personaje de la actriz que vomitaba en bolsitas con smilies hija del productor no le gustó a Aaron Spelling…

gregbunny.jpg

5. Greg the Bunny (2002) El equivalente de “Grosse Pointe” en programa infantil. Títeres egocéntricos, conductores pervertidos y productores despóticos son la mezcla de un show que estaba para más.

comeback.jpg

6. The Comeback (2005) Lisa Kudrow (Phoebe de Friends) interpreta a Valerie Cherish, una actriz venida a menos que acepta participar de un reality show. Creada para HBO por Kudrow y Michael Patrick King (empleado de Darren Star en “Sex & the City”) con la esperanza de repetir el éxito de “Curb your enthusiasm”. No lo lograron.

sonotorious.jpg

7. So noTORIous (2006) Ser millonario y conocido también da problemas: Tori deprimida porque está gorda para el papel de anoréxica de un film para tv o tratando de adaptarse a un novio que integra un grupo parecido a la Iglesia de la Cientología o sometiéndose a la bruja de los famosos para que le quite una maldición. Luego de una temporada de bajo rating, Spelling (la actriz, no el personaje) acaba de anunciar que protagonizará un reality en el que ella y su esposo en la vida real ponen un bed & breakfast en California (Zzzz…).


Volver

Archivado en: tv


Calendar

septiembre 2016
L M X J V S D
« Dic    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Most Recent Posts