Estoy en Twitter. Seguime.

Sincericidio de Botnia

8 de octubre de 2007 por Diego Rottman

El sitio web de Botnia (www.botnia.com.ar) por fin decidió reconocer lo que muchos vienen denunciando desde hace tiempo.

Para empezar, el cursor del mouse de la pantalla de bienvenida es una mano cadavérica:

Sitio web de Botnia

Al ingresar, Erkii Varis, presidente de la compañía finlandesa, nos contará:

Producimos pasta de celulosa utilizando agua dulce propiedad de ambos países sudamericanos. Esta ubicación estratégica nos permitirá disponer libremente de más de 80 millones de litros de agua diarios, exportando libremente el 10 % de ella integrada a la pasta de celulosa sin pagar un sólo dólar por la misma, devolviendo el resto al Río Uruguay a alta temperatura y contaminada.

Además haremos uso de miles de hectáreas de plantaciones de eucaliptos (monocultivo rechazado por el primer mundo), del que nos favoreceremos por su rápido crecimiento y bajo costo productivo dada la precariedad laboral del sector, escasos puestos de trabajo empleados en la misma, permisividad política y sindical.

Como presidente de Botnia, me enorgullece decir que el total de la pasta de celulosa fabricada en Botnia Fraybentos jamás será utilizada en Latinoamérica, ya que será exportada a través de una zona franca (no pagaremos impuestos de ningún tipo), a países del primer mundo que elaboran el papel (la parte menos contaminante de esta industria), contando estos países con leyes muy estrictas en el cuidado del medio ambiente, ya que en nuestros países desarrollados no toleramos más contaminación, exportando las industrias sucias a los paises subdesarrollados.

Y conoceremos a los auspiciantes de la pastera:

This movie requires Flash Player 9

This movie requires Flash Player 9

This movie requires Flash Player 9

Otras secciones del sitio son Productos (asma, cáncer de piel y cáncer de pulmón, el producto estrella), Proyectos (“¿Por qué una empresa Finlandesa en América Latina?“), Récords (la chimenea más alta, los estatutos internacionales violados) y Descargas, donde los fans de la papelera se pueden bajar hermosos fondos de escritorio como este:

Wallpaper papelera Botnia
click para ampliar

¡Felicitaciones Botnia por este acto de honestidad con los pueblos de Argentina y Uruguay!


Volver

Archivado en: cibercultura,politica,publicidad


Calendar

diciembre 2016
L M X J V S D
« Dic    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Most Recent Posts