Estoy en Twitter. Seguime.

Todos los caminos (¡pero todos eh!) conducen a Gerardo Sofovich

21 de noviembre de 2007 por Diego Rottman

sofovich.jpg

Ayer los programas de recauchutaje de segmentos de la tele se mofaron de Gerardo Sofovich a raíz de declaraciones en lo de Majul, lo de Susana y en su propio programa asegurando ser el creador de la mayoría de los famosos argentinos. Se atribuyó haber “inventado” a Celina Rucci, Miguel Angel Cerutti, Susana Giménez (en cine y en tv), “Cuestión de peso” y los programas de recauchutaje de segmentos de la tele, entre otros.

Aunque suena soberbio, no es extraño que tantos hayan comenzado con él tratándose de alguien que durante cuatro décadas fue responsable de proyectos de cine, tv, teatro y hasta gráfica y radio (condujo un programa con Lucho Avilés donde recuerdo haber escuchado a Charly García presentar Clics Modernos). Su talento para perdurar tiene que ir de la mano de su talento para descubrir figuras.

Es cierto que también hay verdades ajustadas. Se atribuye haber hecho debutar a Pergolini en tv y eso no fue así o el mérito por los programas de Polosecki, que es casi faltarle el respeto a Polosecki.

Pero no seamos tan estrictos, que por eso estamos escribiendo un blog mientras él está paseando en su yate. Lo cierto es que todos, pero todos, están vinculados a Sofovich. Hasta puede decirse que yo soy un invento de Sofovich, pero esa es una laaaaaaarga historia que dejo para otro día.

Pensemos: de los medios, el que no empezó con él, empezó trabajando para alguien que empezó con él (¿qué hubiera pasado si Gerardo no descubría a su jefe?). Pero también los espectadores de tv, ¿quién no debutó como televidente viendo “Operación Ja ja”, “La Peluquería de Don Mateo” o “Polémica en el bar”?. Y aún más, ¿quién no debutó como onanista con Yuyito González, Noemí Alan o Jessica Cirio? Y su área de influencia no se limita a los seres humanos: ¡si hasta la jirafa que está ahora en el zoológico fue un invento suyo de cuando tuvo la concesión!

Redoblemos la apuesta y no nos limitemos a la Argentina. Con una herramienta especial podremos descubrir los lazos ocultos que unen a cualquier celebridad (cualquiera en serio: Kevin Bacon, Sophia Loren, John Travolta, Daniel Day-Lewis) con Gerardo.

Pongan el nombre en la ventana de acá abajo y presionen el botón “Inventar” y tendrán la explicación de cómo el cortador de manzanas más famoso se relaciona con cualquier estrella mundial.

¿Vieron que Sofovich no exageraba?


Volver

Archivado en: cibercultura,cine,juegos,medios,tv


Calendar

diciembre 2016
L M X J V S D
« Dic    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Most Recent Posts