Estoy en Twitter. Seguime.

Una revista se burla de otra

26 de septiembre de 2008 por Diego Rottman

No recuerdo ningún caso en que una revista no humorística haya satirizado en su propia portada la tapa de otra revista. Y que ambas fueran publicaciones masivas de EE.UU.

Entertainment Weekly de esta semana (número fechado el 3 de octubre) puso en su tapa a los lúcidos humoristas Jon Stewart y Stephen Colbert disfrazados de Barack Obama y Michelle Obama, parodiando la controvertida caricatura que publicó en julio The New Yorker.

La tapa original:

La sátira:

Un fragmento jugoso de la entrevista:

ENTERTAINMENT WEEKLY: Ustedes se burlan seguido de las cadenas de noticias que transmiten las 24 horas. ¿Rescatan algo del formato?

JON STEWART: Son como la música funcional. Uno entra a un negocio de ropa en Nueva York y si no se escucha música de fondo uno se pregunta “¿Qué está pasando? ¿Cayó un virus? Acá hay algo que no anda bien”. Las cadenas de noticias son la compañía mas rara en mi vida.

STEPHEN COLBERT: No hay más noticias ahora que las que había cuando éramos chicos. Hay la misma cantidad que cuando estaba Cronkite. Y la forma más fácil de llenar es mostrar la opinión de alguien. Después muestran la opinión contraria. Y después muestran una mezcolanza de hechos y opiniones. Y uno termina dejando el televisor menos informado que antes.

STEWART: Hay tres cadenas de noticias financieras transmitiendo todo el día. A propósito de la crisis financiera, el otro día vi en CNBC a un tipo hablando con ocho personas diferentes (con la pantalla dividida en ocho partes) y todos decían cosas como “No tengo idea”. Es como si llegara el huracán Ike, y uno pusiera el Weather Channel y estuvieran todos gritando “¡No sé qué carajo pasa! Me estoy empapando y está muy ventoso y no sé por qué y eso me pone triste”.


Volver

Archivado en: medios,periodismo,tv


Calendar

septiembre 2016
L M X J V S D
« Dic    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Most Recent Posts