Estoy en Twitter. Seguime.

Blogversaciones: Leandro Zanoni

9 de octubre de 2006 por Diego Rottman

En una reunión antes del estallido de la burbuja de Internet, el CEO de un sitio inventado de esos que surgían por esos días (y que ahora está tomando sol en Miami) me preguntó: “¿Conocés a Fabián García?”. El único Fabián García que yo conocía era un periodista de PC Magazine que escribía notas sobre virus. En mis tiempos de productor solía llamarlo como especialista cuando había ataques informáticos. Aparentemente era el mismo. Y todo el mundo en el ambiente de Informática y Tecnología lo conocía. Y leía su boletín “InfoMail”. Fabían García fue el primer argentino mediático de Internet que conocí. Supo hacer de su personalidad y sus boletines por email un negocio excelente. Y todavía sigue haciéndolo.

Pero Fabián García nunca uso la web como herramienta. Tampoco la necesitó. Era de esperar que la moda de los blogs también engendraría un mediático 2.0. En México, por ejemplo, está Eduardo Arcos, capaz de hacer que sus críticos se unan en esta página. En Argentina, el primero de la fila es, por ahora, Leandro Zanoni.

Su blog eBlog polariza a sus fans y a sus detractores. Su nominación al premio Mate.ar como candidato a Mejor Blog argentino potenció la discusión:

……………

Dijo Wimbledon: Los periodistas somos así. Un año antes decimos que los Premios Mate.ar son una fantochada, y ahora nos sentimos “contentos, orgullosos, emocionados y hasta agradecidos” porque nos nominaron.

Dijo Del 1/2: Ahora, me dicen que el blogger que censura comentarios está feliz con la nominación. Desde acá hagamos fuerza para que gane. Coincido en algo con él: los nominados y criterios son insólitos e impresentables. Vean si no la lista de ternados. Tan impresentable como criticar algo y después terminar pidiendolo. Sí, sí. Antes que me digan algo. Soy envidioso y resentido.

Dijo Leandro Zanoni: ya lo dije en el post. el año pasado opiné eso de los premios y ahora estoy contento por la nominación. y? cuál es el problema? … no se pongan mal chicos. La envidia no es buena consejera.

Dijo GK: Soy estudiante de comunicaciòn, y casi con verguenza te comento que tengo profesores que nos dan como ejemplo la labor de nazanoni en eblog. Bueno, aunque eso no es lo más decadente de mi “formación”, es un ejemplo de lo mal que estamos… jaja

Dijo Ines Zupot: che, ustedes sí que investigan, eh? El periodismo está salvado con ustedes. Porqué no se dedican a informar cosas interesantes en vez de criticar a zanoni? Su blog es muy superior al resto, por escándalo. No se si el matear es mejro o peor premio, pero eblog es una maza y pone info que no se ve en otros. qué critican? con qué contrarestan? caraduras. felicitaciones por el blog y por la nominación. ojalá ganes.

Dijo Pablo: Leandro: sabías que david viñas rechazó la beca guggenheim. que a borges no le dieron el nobel, que existe una obra literaria llamada Los Premios. No me sumo a los que piden coherencia porque esta vez sí y la otra no. Digo que los premios no sirven para nada. Sí intuyo que estás detrás de fama y no del talento. Estoy pensando en que este blog se hizo para lanzarte en una carrera periodística. También en una carrera textil, ya que veo venta de remeras. También mi ignorancia en publicidad me hizo creer que este blog era un espacio de medios, etc, pero es una vidriera para tus productos. Sería como un blog corporativo pero de un pobre o alguien que quiere dejar de serlo a través de esta página web. Por ejemplo, Gantman no necesita publicitarse en su blog. Su blog es su territorio, no un currículum desesperado buscando firmar.
Un ejemplo de ello es tu entrevista a Nazarena Velez. Soy periodista y no tengo nada con hacerle una nota a esa chica. Pero días después me encuentro con la tapa de Caras, duramente cuestionada por haber puesto a otra embrutecedora nacional (pero que gomas tiene), al nivel de Velez. Luego, hubo un post (se dice así?) en el que lo matás a Sandro, que para mi es un gran embrutecedor de este país, pero lo matás mal, con la soberbia de conocer más que el de nuevas tecnologías, pero nunca podrías crear un clima como el lo logra, en dos notas y una mirada a la platea. Lo que estoy diciendo, Leandro, es que este blog sobre medios y etcéteras, se convirtió en un estadio que sólo tiene tribuna local y que sería bueno recupere su “amateurismo”. Estoy seguro que habrás picado en punta para cuando los blogs sean importantes en la sociedad, para vender ropa, autos. Ojalá ganes el premio y seguiré mirando tu blog, pero desconfiando del producto que se exhibe. Pero para buscar información sobre periodismo, que es lo que me interesa, me mudo. Lo último bueno que vi acá fue cómo quedó mal parada Vivian Urfeig de Clarín con el reciclaje anual de una nota sobre hoteles boutique. Fue hace mucho tiempo. Antes de las remeras y los premios.

Dijo Fernando Lopret: Odio ponerme en defensor de alguien que no conozco pero no coincido con pablo en absoluto (solo en lo de Ritó). Hace tres post, zanoni puso quien era el abogado que se casó con la ritó y ningún medio lo hizo (o pocos y yo ni los vi). la mayoría de sus post son infinitamente superiores al resto de lo qu se ve en la “blogosfera”, como así la llaman. También creo que cada uno hace con su blog un pito. que tiene que sea una vidriera? Qué medio no lo es? no entiendo a los que critican este todo el día. ¿a qué vienen? armaron su blog? es mejor que estE? les pagan por entrar acá? no me cierra che… Yo también puedo criticar a todos y cada uno de los blog, y pero que gano? entro hace meses acá y siempre vuelvo, cada día. Supongo que eso debe ser un mérito del autor. Me genera eso, de querer ver que hay nuevo, qué puso sobre que tema, etc. Cuantos logran eso en mi? apenas 3 o 4. yo creo que en fondo hay una gran envidia. Nadie lo aceptará, pero se mueren por tener un blog con tantas visitas y con tanta repercusi´n en la prensa. pero tamibén pienso que hay personas que no hacen nada de su vida. cuanto tiempo tienen por día para estar todo el día mandando coments quejosos para el autor de eblog? Vamos ¿no se sienten un poco mediocres?

Dijo Nicolás Flores: Siendo lector del blog, me llama la atención cómo lectores descontentos con el contenido, siguen leyendo. Si un programa de TV no me gusta, no lo veo, no espero a que mejore. Lo mismo con un sitio web. Si la ideología o puntos de vista mostrados de un peridista no me gustan, no lo leo, aunque el tema que desarrolle sea de mi interés. Entonces, ¿por qué tantos lectores que siguen leyendo? ¿por qué siguen viendo a Tinelli? ¿por qué no pueden separar contenidos? ¿por qué no pueden crear el propio?

Dijo Gabriel en Nación Apache (otro de los ternados): Las propuestas de Nación Apache y Eblog dejan claro que el soporte es lo de menos. Eblog es un compendio de frivolidades mal escritas utilizadas en su gran mayoría como pedidos o devoluciones de favores. Periodismo moderno. Están listos; pierden seguro.

Dijo Alberto Redo: Es llamativo que en un post “blogs sobre medios y periodismo” no se hable de eblog, tal vez el mejor de todos escrito por leandro zanoni. Luego los tres destacados son blogs anonimos, algunos con información, otros con críticas, otros con prolijidad, pero ninguno mejor que el de zanoni. Después se dice “A la hora de citar algunos buenos ejemplos de periodismo en Internet, aparecen sitios como Periodismo.com, Diario sobre diarios, y Los Trabajos Prácticos.” Perfecto, pero ninguno de esos son blogs. Son sitios de internet. ¿El post no era sobre la blogosfera argentina? Luego a la hora de nombrar “flojos” sitios en internet, dos de los anónimos le pegan al blog de Gallo. ¿Se puede comparar un blog con sitios profesionales como periodismo.com o diarios sobre diarios? Gallo es pedante y promocionador de la revista noticias en su blog, pero junto con eblog y dos o tres más son los más visitados y comentados, El otro Gallo, el de Mirá, ¿no ha escrito grandes posts sobre periodismo e internet? Por qué no lo nombran?. Este post se deberia haber llamado en vez “estado de la blogosfera argentina” “estado del resentimiento en la blogosfera argentina”.

……………

Llama la atención no sólo el empeño de los que lo repudian, sino también el fanatismo de sus defensores. ¡Si hasta acabamos de dedicarle un post en este blog! Señores: la web ha parido un nuevo mediático.


Volver

Archivado en: cibercultura,weblogs


Calendar

diciembre 2016
L M X J V S D
« Dic    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Most Recent Posts