Estoy en Twitter. Seguime.

Diego Rottman

diegoEs Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires. Director de la agencia DataPress Multimedia y del portal argentino Periodismo.com.

Es autor con Jorge Bernárdez de dos libros sobre periodismo y medios: “Ni yanquis ni marxistas, humoristas” (Editorial de Belgrano) y “La Rebeldía Pop” (Planeta). En 1997 publican la primera novela argentina en Internet, “Vida de Averchenko”.

Como director de la agencia DataPress Multimedia ha realizado desde 1994 trabajos periodísticos especialmente orientados a gráfica impresa e Internet. Entre los clientes de DataPress están Microsoft, Intel, Yahoo!, Terra, Clarín, Editorial Perfil, Danone, ZDNet, CareerBuilder, Quilmes y el Ministerio de Educación argentino, entre otros. Además mantiene desde 1997 el portal Periodismo.com, ganador del premio Mate.ar al mejor medio de comunicación online.

Entre 2011 y 2013 mantuvo “Ctrl-N”, el blog de tecnología del portal MSN Argentina.

Como responsable del sitio Periodismo.net desarrolló la plataforma de e-learning, así como la orientación general y supervisión de contenidos. Desde 2001 a la actualidad casi 3500 alumnos se capacitaron a distancia con Periodismo.net. Es autor de una Tecnicatura en Periodismo a distancia, actualmente en trámite.

Además de los dos libros de los que es autor, aparece en trabajos recopilatorios: Corruptos y corruptores (Ediciones de la Urraca), Periodistas (Universidad de Jujuy) y 10 años de Periodismo.com (DataPress).

Fue corresponsal en la Argentina de la revista Colors junto con Esteban Rottman.

Fue expositor en el Congreso Iberoamericano de Teletrabajo (2002) con su trabajo “Teoría, práctica y límites del teletrabajo periodístico”.

Dirigió la revista 13/20, el suplemento “Game Over” del diario El Expreso y el diario infantil “Noticias Frescas” de la revista AZ-10.

Fue productor del primer año de Chiche Gelblung como conductor de radio.

Otros medios para los que trabajó como periodista free lance: Hum®, Noticias, Clarín, La Razón, El Amante, Satiricón, La Urraca, Enciclopedia Popular, El Diario del Juicio, entre otros.

Contacto: BlogLinkedinFacebookTwitter