Efecto chupada

«Que la chupen, que la sigan mamando, que los periodistas me la sigan chupando» y «Pasman, vos también la tenés adentro» fueron las dos frases que cerraron la etapa de clasificación de Argentina al Mundial Sudáfrica 2010.

Varios diarios hicieron alusión a los dichos, aunque Crónica fue el único que no se anduvo con vueltas en su portada:

Página/12 y Crítica volvieron a hacer tapas casi calcadas (debe ser la sexta o séptima coincidencia):

Pero las principales reacciones, como era de esperarse, surgieron de la Red. Desde el voto «no positivo» de Cobos, cada vez que hay un episodio resonante de actualidad, a las pocas horas aparecen las remeras con las frases destacadas para comprar online. Esta vez no fue la excepción:

Ya existe un sitio Quelachupen.com «para que entre todos nos vayamos sacando de encima a los carcamanes que no nos dejan disfrutar del futbol…» y Quelasiganchupando.com, que hasta ahora solo tiene la página «parkeada». En NIC Argentina, un tal Christian Gastrell logró registrar Quelachupen.com.ar y Quelasiganchupando.com.ar tiene 9 solicitudes pendientes:

imagePor último, las redes sociales. Twitter tiene dos hashtags para englobar las conversaciones sobre el tema: #quelachupen y #quelasiganchupando (y un hallazgo). Y en Facebook hay 114 grupos llamados «Que la chupen» (algunos sin relación el el tema) y 12 grupos denominados «Que la sigan chupando»: image

además de grupos de apoyo y de repudio a Toti Pasman: el grupo «Yo no la tengo adentro como Toti Pasman» tiene hasta ahora 357 miembros y «Yo lo banco a Toti Pasman», 35:

image