Estoy en Twitter. Seguime.

“Familia Moderna”, el regreso de la sitcom argentina

5 de marzo de 2012 por Diego Rottman

Cada vez Telefé pasa “Casado con hijos”, la versión local de “Married with children”, arrasa en el rating. Actualmente va seis de los siete días de la semana y siempre supera los diez puntos. Todos los domingos encabeza el listado de lo más visto del día. ¡Y es un programa de 2005!

Posibles interpretaciones del éxito: un programa con un humor menos yanqui que el resto de las sitcoms, con historias parecidas a los sketches de Olmedo donde una situación se repite una y otra vez, chistes para chicos y chistes para grandes, una lúcida adaptación de los guiones y, sobre todo, un casting brillante: dos grandes morcilleadores como Florencia Peña y Francella que se ajustaron rigurosamente al libro y personajes secundarios igual de bien elegidos.

(Por eso inquieta ver que el In Treatment que prepara Canal 7 haya elegido como Paul, el psicólogo protagonista, a Diego Peretti que, ya desde el “physique du rol” nada tiene que ver con el papel que interpretaba Gabriel Byrne. Julieta Cardinali como Laura y Norma Aleandro como Gina, en cambio, están bien pensados.)

En tren de importar sitcoms, hubo gran algún otro éxito (The Nanny), algún fracaso (Hechizada) y algún delirio afortunadamente nunca concretado. Desde 2009 triunfa en EE.UU. en premios y audiencia Modern Family, una de las mejores sitcoms de los últimos años. Si llegara a pasar por la cabeza de algún ejecutivo de Telefé importarla, desde acá contribuimos, como lo hicimos en otra ocasión, con una propuesta de casting:

Jay

Para el personaje de Ed O’Neil se cae de maduro Francella: si con Pepe Argentio hizo el equivalente argentino de Al Bundy, interpretado por O’Neill ¿por qué no volver a representarlo acá? El principal problema es la edad, habría que avejentarlo como en “Los reyes de la risa”: O’Neill es de 1946 y Francella de 1955. En su lugar podría estar Rodolfo Ranni, que es del ‘37 pero parece más joven que O’Neill.

Gloria

El rol que hace Sofía Vegara le cae perfecto a Catherine Fulop. Los chistes de la subdesarrollada Colombia desde la óptica norteamericana podrían reemplazarse por chascarrillos de la Venezuela de Chávez.

Claire

Linda, comediante y un poco bitchy, Andrea Campbell podría funcionar en el papel que en EE.UU. hace  Julie Bowen.

Phil

Acúsenme de obvio, pero para el papel del marido sometido y divertido de la Claire de Andrea Campbell, me surge su exmarido Pablo Novak.

Mitchell

El abogado gay, que interpreta Jesse Tyler Ferguson tiene un sustituto perfecto: Diego Reinhold.

Cameron

¿Qué importa que uno haya ganado el Emmy y el otro el Estrella de mar? Pichu Straneo es un buen candidato para la versión vernácula de Cam. Y si no acepta, pueden llamar a Sebastián de Caro.

Haley, Alex, Luke y Manny

A los chicos que los elijan en un casting. Yo ya laburé bastante…


Volver

Archivado en: tv


Calendar

diciembre 2016
L M X J V S D
« Dic    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Most Recent Posts