Estoy en Twitter. Seguime.

Filmografía argentina de Francis Ford Coppola

18 de junio de 2007 por Diego Rottman

Francis Ford Coppola está enamorado de Buenos Aires. Descubrió una ciudad con buen morfi, chupi y cigarros. Además le gusta el tango, las mujeres, la noche y los precios bajos de por acá.

Y aunque todavía no lo vimos en las publicidades de Filmus, junto con personalidades de la cultura como Fantino, auguramos un largo romance entre el director de cine y esta ciudad. Ya se hizo tiempo para

coppolacoli.jpg

visitar La Colifata,

coppolaboca.jpg

ver a Boca

coppolamujer.jpg

conocer mujeres

comprar propiedades

entre las actividades que pudieron capturar los paparazzi.

En octubre se instala en Buenos Aires para filmar “Tetro”, una película ambientada en la ciudad que protagonizarán Javier Bardem, Matt Dillon y una actriz argentina que saldrá de un casting. “Tetro” es la historia de una familia de inmigrantes argentinos cuyas rivalidades se cuentan a lo largo de varias décadas. Anticipamos un futuro bodrio, plagado de parejas bailando tango for export, errores históricos y problemas en el rodaje que harán palidecer los que vivió para filmar “Apocalipsis Now”.

Pero las cuentas cerrarán. Porque va a costar 3 palos verdes, una inversión de caja chica que hoy día se recupera hasta con un fracaso. Así que, por todo esto, intuimos una larga lista de películas de Coppola en el país. Desde acá le aportamos algunas ideas:

El Padrino IV: filmada con el elenco residual de “El Capo” para ahorrar costos y locaciones. Protagonizada por Miguel Ángel Rodríguez, Carnaghi y flashbacks con Brando y Al Pacino interactuando digitalmente con el elenco local.

Hombre mirando al Sudeste II: dada su experiencia en la radio del Borda y el anuncio de que prepara un film con un enfermo mental, le proponemos que continúe la historia de Subiela. Si necesita un guionista, puede llamar a los que escribieron K-Pax.

Palermo Hollywood II: continuación de la película de 2004 de Eduardo Pinto. Esa es la zona más frecuentada por el director, así que podría pintarla con talento.

Buenos Aires Stories: como la película que compartió con Scorsese y Woody Allen, aquí se junta con Lisandro Alonso y Rodolfo Ledo para retratar a la Perla del Plata en tres episodios. En “Fotosíntesis”, Alonso narra la vida en tiempo real de un árbol de la placita de Serrano, Ledo cuenta en “Las travas de la vida” la historia de dos remiseros que para sobrevivir deben trabajar de travestis y Coppola, en “Autobiografía”, muestra la vida de un yanqui con muchos dólares que viene a Buenos Aires a pasarla bomba.


Volver

Archivado en: cine


Calendar

diciembre 2016
L M X J V S D
« Dic    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Most Recent Posts