Estoy en Twitter. Seguime.

Lo mejor de lo peor

31 de marzo de 2006 por Diego Rottman

d2s.gif

El próximo 3 de abril anunciaremos los candidatos a la que probablemente sea la penúltima entrega de los Premios Don Segundo Sombra a lo peor de la tv argentina.

En 2007 el antipremio va a cumplir 10 años y quizás (si aparece un espónsor) lo festejemos con una entrega pública, en un club de barrio y con una choriceada para todos los ternados. Deberíamos preparar una estatuilla (de madera) y qué bueno sería poder contar con Roberto Giordano en la conducción, ganador casi todas las veces del rubro “Peor conductor”.

Pero este año va a ser como siempre. Los usuarios pueden votar en http://www.periodismo.com/premio a partir del lunes y un día antes de la entrega de los Martín Fierro anunciaremos en la misma página a los ganadores. Los medios que quieran recibir la gacetilla pueden solicitarla a través del formulario de contacto. Aquellos que quieran una foto en alta de la estatuilla pueden bajarla aquí.

Este no es el único antipremio argentino y mucho menos del mundo. En los ’80 Anibal Vinelli quiso instaurar el “Premio Tatú Carreta” a lo peor del cine nacional, pero los críticos argentinos no se prendieron: hubo una sola entrega, en la que ganó Sinfín, de Cristian Pauls.

El clásico en la materia es el premio Razzie a lo peor del cine norteamericano. Los también llamados Frambuesa de Oro se entregan desde 1980 y son toda una institución en Hollywood.

Además, están los premios informales. Cada vez es más frecuente encontrar en revistas y sitios web distinciones a lo peor. Internet permite hacer sufragios masivos y el anonimato garantiza la impunidad que necesita el votante para condenar lo que no le gusta.

Internet Movie Database, el principal sitio de referencia sobre cine mantiene su Bottom 100. Como la mayoría de estos listados, la actualización es permanente y se tiende a premiar a lo más reciente. En este momento está primera “Larry the Cable Guy: Health Inspector”, una película de 2006.

Y a diferencia de los listados a lo mejor, en los que siempre gana “El Ciudadano” o “Casablanca”, aquí nunca hay coincidencias. Los usuarios de Yahoo! Movies también seleccionan los peores filmes, pero aquí la ganadora resulta ser Gigli, la infame historia de Bennifer.

Yahoo! Movies tiene un plus interesante: el sistema deduce recomendaciones (y películas que seguramente no nos van a gustar) basándose en nuestras calificaciones. Siguiendo este sistema, cada usuario puede tener también un ranking con las peores películas que vio en su vida y evitarse ver algunas que probablemente no van a gustarle.

¿Que otros antipremios o listados de lo peor conocen?


Volver

Archivado en: tv


Calendar

diciembre 2016
L M X J V S D
« Dic    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Most Recent Posts