Estoy en Twitter. Seguime.

Me borré de Facebook

7 de marzo de 2008 por Diego Rottman

ACTUALIZADO: Desde que se escribió este post, Facebook cambió sus reglas, por lo que el procedimiento que se detalla al final ya no es necesario. Ahora alcanza con ir a este link, hacer click en Aceptar, ingresar la contraseña y las palabras de seguridad. Luego no hay que volver a entrar durante 14 días para que el borrado se haga efectivo.

Nunca fui un gran usuario de Facebook. Me registré más que nada para ver cómo funcionaba. Pero ahora, después de leer la investigación de Tom Hodgkinson para The Guardian, decidí darme de baja.

Borrarse permanentemente de Facebook no es fácil. Pero antes de contarles como hacerlo, reproduzco la traducción que hizo la buena revista colombiana Arcadia de la nota de Hodgkinson. Las negritas, para los que quieran limitarse a lo sustancial, son mías:

deletefacebook.jpg

Facebook es un proyecto muy bien financiado, y los capitalistas detrás de esta exitosísima red social pertenecen a Silicon Valley, y conciben el mundo desde una clara postura ideológica. Facebook, al igual que su predecesor PayPal, es un experimento social de perfil neoconservador. En Facebook, uno es libre para ser quien quiera ser, siempre y cuando a uno no le importe ser bombardeado por la publicad de las grandes marcas del mundo.

Aunque el proyecto fue concebido por Mark Zuckerberg, la cara real detrás de Facebook es Peter Thiel, inversor de capital de riesgo y filósofo futurista. Solo hay tres miembros en la junta de Facebook: Thiel, Zuckerberg y un tercer inversionista llamado Jim Beyer. Thiel invirtió 500.000 dólares en Facebook cuando los tres creadores fueron a visitarlo en San Francsico en junio de 2004. Hoy es dueño del 7%, que equivale a más de un billón de dólares.

Thiel es visto en Silicon Valley como un genio. Es el cofundador y presidente del sistema de pago en línea PayPal. También dirige un fondo de cobertura llamado Clarium Capital Fund y uno de capital de riesgo llamado Founders Fund. La revista Bloomberg Markets lo llamó hace poco “uno de los más exitosos inversionistas de capital de riesgo en el país”. Es también un vigoroso activista del neoconservadurismo. Se graduó en Filosofía en Stanford y es coautor del libro El mito de la diversidad, un ataque minucioso al multiculturalismo y al liberalismo. Durante sus años en la universidad, fundó un periódico de derecha llamado The Stanford Review. Es también miembro de TheVanguard.org, un grupo de presión neoconvervador basado en internet y creado para atacar MoveOn.Org, un grupo de presión liberal. Su filosofía la resume el propio website: “Vanguard.org es una comunidad en línea de norteamericanos que creen en los valores conservadores, en el libre mercado y en limitar la interferencia del Estado”. Describe su política como reaganista-thatcherista. El mensaje del director dice: “Hoy les enseñaremos una lección que nunca olvidarán a MoveOn, a Hillary y a la prensa liberal”.

Su postura política es clara. Pero, ¿y su filosofía? Básicamente, es esta: Desde el siglo xvii, algunos pensadores iluminados están alejandose de la vieja noción de la vida ligada a la naturaleza (cita la famosa definición de Thomas Hobbes de la vida como “desagradable, brutal y corta”), para acercarse hacia un nuevo mundo virtual en el que habremos conquistado la naturaleza. El valor ahora solo existe en las cosas imaginarias. Thiel dice que PayPal fue motivado por esta creencia: que puedes encontrar valor no en objetos manufacturados, sino en las relaciones entre los seres humanos. PayPal fue un una manera de mover dinero alrededor del globo sin restricciones, saltándose todos los controles de divisas”.

Facebook es otro experimento ultracapitalista: ¿Se puede hacer dinero con las amistades? ¿Puedes crear comunidades libres de fronteras y venderles Coca-Cola? Facebook no fabrica absolutamente nada. Es un simple mediador de relaciones que ya existían.

El mentor filosófico de Thiel es René Girard, de Stanford, quien propone la teoría de que el comportamiento humano funciona por deseo mimético. Girard alega que la gente es esencialmente borrega y se copia una a otra sin mucha reflexión. La teoría parece ser correcta en los mundos virtuales de Thiel: el objeto de deseo es irrelevante. Todo lo que se necesita saber es que los seres humanos tienden a moverse en manadas. De ahí las burbujas financieras. Y de ahí la enorme popularidad de Facebook. Girard es un asiduo invitado a las tertulias intelectuales de Thiel. Pero en ellas nunca se habla de conceptos como el arte, la belleza, el amor, el placer o la verdad.

Internet es muy seductor para neocons como Thiel porque promete un tipo de libertad en las relaciones humanas y en los negocios, libertad de las leyes de los países. Internet abre un mundo de expansión del libre mercado y laissez faire. A Thiel también le encantan los paraísos fiscales y dice que 40% del dinero del mundo está entre Vanuatu, las Islas Caimán, Mónaco y Barbados.

Si en el pasado la vida era desagradable, bruta y corta, en el futuro, Thiel quiere alargarla. Por eso ha invertido en una compañía que explora teconologías para extender la vida. Ha donado 3.5 millones de libras al gerontólogo británico Aubrey de Grey, quien busca la clave de la inmortaldiad. También está en el consejo del Singularity Institute for Artificial Intelligence. En su fantástico website se lee: “Singularity busca la creación tecnológica de una inteligencia superior a la humana”.

Thiel admite que quiere reemplazar el mundo real, que llama “naturaleza” por un mundo virtual. Es en este contexto que debemos ver Facebook. Facebook es un experimento deliberado de manipulación global. Y Thiel es un brillante genio en el panteón neoconservador, con una curiosa inclinación hacia las fantasías tecno-utópicas.

El tercer miembro de la junta de Facebook es Jim Breyer. Socio de Accel Partners, invirtió 12,7 millones de dólares en Facebook en abril de 2005 y está en la junta de gigantes como Walmart y Marvel. Fue presidente del National Venture Capital Association (nvca).

La más reciente inyección de capital a Facebook –27,5 millones de dólares– fue liderada por Greylock Venture Capital. Uno de los socios de Greylock es Howard Cox, también ex presidente de nvca), y miembro de junta de In-Q-Tel. ¿Y qué es In-Q-Tel? Pues nada menos que el ala de inversión en capital de riesgo de la CIA. Creada en 1999, su misión es la de “identificar y asociarse con compañías que estén desarrollando nuevas teconologías para ayudar a proveer soluciones a la Agencia Central de Inteligencia”.

Aún si no compran la idea de que Facebook es un híbrido, extensión de un programa imperialista cruzado con una herramienta masiva de recolección de información, no se puede negar que, como negocio, es absolutamente genial.

A sus dueños, les basta con sentarse a ver cómo millones de adictos a Facebook ofrecen de forma voluntaria información sobre su identidad, fotografías y listas de sus objetos de consumo favoritos. Esta gigantesca base de datos es vendida a los anunciantes, como dice Zuckerberg, “para tratar de ayudar a la gente a compartir información con sus amigos sobre las cosas que hacen en la red”. El pasado 6 de noviembre Facebook anunció que 12 marcas globales –Coca-Cola, Blockbuster, Verizon, Sony Pictures y Conde Nast, entre ellas– se habían unido a Facebook.

“Compartir” es la palabra de Facebook para “publicitar”. Admita en Facebook que le gustó una película y apenas salga una película similar, puede estar seguro de que le enviarán un aviso.

Lea la política de privacidad de Facebook y se dará cuenta de que prácticamente no existe. Facebook parece más un regimen totalitario virtual, ideológicamente motivado, con una población que crece unos dos millones de personas por semana y que ya ha superado los 60 millones. Thiel y sus socios han creado su propio país. Un país de consumidores.

Puede que Facebook sea un experimento genial, pero tal vez usted no quiera formar parte de un proyecto cuyo fin es crear una república virtual global, donde usted y sus relaciones con sus amigos son convertidos en bienes que se venden a las grandes marcas globales.

borrarsefacebook.png

Si ya están tan escandalizados como yo y quieren darse de baja de Facebook, no intenten buscar en Google. A lo sumo van a encontrar el modo de “desactivarse”, que los deja invisibles ante el resto, pero los datos siguen activos en la base de datos, así que en el fondo es más o menos lo mismo. El Help de Facebook insinúa algo, pero de modo deliberadamente confuso.

Encontré cómo borrarme definitivamente en el grupo de Facebook llamado “How to permanently delete your facebook account” (Cómo borrar permanentemente su cuenta de Facebook).

El link mágico es este formulario sin leyendas que aludan al tema. Ahí hay que escribir lo que aparece en la ilustración de acá arriba. En el subject, poner “Delete my account” y en your message, “permanently delete my account”. Esto envía un mensaje al soporte de Facebook que, en teoría, borra manualmente los datos. Aunque hasta ahora puedo entrar como siempre, parece que este sistema funciona…


Volver

Archivado en: buscadores,cibercultura,moda,periodismo

308 acotaron Acote...

  • 1. Guillermo | 7/03/2008 a las 18:32

    Me dejaste con el culo mojado… “anonadado”

  • 2. ale | 8/03/2008 a las 1:33

    Yo uso facebook desde hace mas o menos un mes, lo usan mi mujer, mi cuñada, mi suegra, algunos familiares más y un puñado de amigos de inglaterra.. No me caben dudas que estás en lo cierto.

    Otra vez la historia de los peces gordos queriendo dominar todo.

    Despues de mirar la película zeitgeist (www.zeitgeistmovie.com) ya nada me sorprende.
    Lo que me pregunto es si con no usar facebook estamos frenandolos, es decir.. y los celulares? y la tv y todas las otras opciones en internet?
    Me parece que para ser libres en todo caso hay que desenchufarnos.. quien se anima a desenchufarse a esta velocidad?

  • 3. Por qué darse de baja en&hellip | 8/03/2008 a las 2:17

    [...] risible política de privacidad ? Pues si.  Y Diego Rottman hace un analisis del mismo en su blog Malas Palabras.  Para el cual se ha basado en una investigación de The Guardian, que ha sido publicada tambien [...]

  • 4. Hernando | 8/03/2008 a las 3:16

    Genial este post!

  • 5. Ajenjo | 8/03/2008 a las 9:24

    Siempre pensé que la fantasía orwelliana de 1984 algún día se iba a hacer realidad. Nunca imaginé que se fuera a dar en un espacio sin fronteras como internet y tampoco pensé que viviría para verlo. Lo que me queda es miedo.

    slds
    A

  • 6. Ajenjo | 8/03/2008 a las 9:50

    Diego, con tu permiso, reproduzco un pequeño fragmento de la nota y redirecciono al tu post. Me quedé pensando un rato y creo que esto deberia tener la mayor difusión posible.

    slds
    A

  • 7. pablo | 8/03/2008 a las 10:06

    Gracias Diego. Lo linkeo al toque.

  • 8. Matias | 9/03/2008 a las 13:41

    Y al final del articulo, un anuncio de Google promoviendo a Facebook… :P

  • 9. chiflame.net&hellip | 10/03/2008 a las 9:23

    "Me borré de Facebook"…

    ¿Facebook es un proyecto de dominio global a través de internet? ¿La pesadilla orwelliana (Gran Hermano) en ejecución?… Instructivo cómo eliminar tu cuenta de Facebook….

  • 10. copada.net&hellip | 10/03/2008 a las 9:30

    Facebook: el Gran Hermano de Internet…

    Facebook: ¿proyecto de dominación global a través de Internet? ¿Un servicio de recopilación de información privado al servicio de la CIA? ¿La pesadilla orwelliana (Gran Hermano – 1984) en ejecución? Instructivo real para eliminar tus datos de F…

  • 11. cynthia | 10/03/2008 a las 9:50

    haré lo mismo que Ajenjo, re linkeo tu post. Ahora voy a darme de baja realmente. Tuve cuenta ahi, pense que me había dado de baja, pero con esto que escribis acá me doy cuenta que no.

    Gracias por la info

  • 12. Sueltas « Me tapó &hellip | 10/03/2008 a las 9:52

    [...] leí este post sobre Facebook, si a alguien le interesa es bueno saber que hacen con nuestros datos [...]

  • 13. Diego Rottman | 10/03/2008 a las 9:52

    ACTUALIZADO: El sábado recibí un email de un tal Clive, de Facebook, informándome que ya habían borrado mi perfil de la base de datos. Probé y ya no puedo loguearme.

  • 14. juano | 10/03/2008 a las 12:56

    yo no tengo ni quiero tener facebook , pero igual voy a opinar sobre esta frase: ” En Facebook, uno es libre para ser quien quiera ser, siempre y cuando a uno no le importe ser bombardeado por la publicad de las grandes marcas del mundo”

    no es por nada, pero en TODOS LADOS, uno es bombardeado por la publicidad, incluso en este blog podemos ver los famosos anuncios google, en fotolog tambien, en los baños del cine, en los acensores en los subtes,…..
    no estoy justificando facebook ni nada, pero tampoco traigan cosas rebuscadas con tal de criticar algo. es sabido que las paginas de internet se mantienen con la publicidad, sino nada seria gratuito en internet.
    repito: este blog tambien tiene publicidad.

    adios.

  • 15. juano | 10/03/2008 a las 13:36

    “Es un simple mediador de relaciones que ya existían.”

    bueno, entonces nos borremos tambien de: MSN, FOTOLOG, HOTMAIL, GOOGLE,TWITER, LOS SMS Y LA MAR EN COCHE.

    “Facebook es un experimento deliberado de manipulación global”

    si nos ponemos a pensar cada dos pasos nos encontramos con algun experimento deliberado de manipulacion global ( empezando por las religiones) si esta nota hablara de todas esas cosas buenisimo, pero solo darle palos a facebook cuando estamos rodeados de hijosdeputa es medio caprichoso, ahora todos (los seres humanos tienden a moverse en manadas) se van a borrar del facebook y se van a sentir que estan contra el sistema. no sean caretas.

    yo no estoy a favor de los guachos como los dueños de facebook, pero esta nota es aspamentera como esas cadenas de mail sobre lo malo que es tomar bebidas energizantes.

    saludines

  • 16. juano | 10/03/2008 a las 13:50

    ““Compartir” es la palabra de Facebook para “publicitar”. Admita en Facebook que le gustó una película y apenas salga una película similar, puede estar seguro de que le enviarán un aviso.”

    el mismo y querido por todos google hace lo mismo, cada vez que hacemos una busqueda o escribimos un gmail todo se guarda en una base de datos que despues usan para mostrarnos publicidad relacionada con nuestros gustos personales.
    para el caso NO USEMOS MAS GOOGLE!

    y vuelvo a repetir, en este mismisimo blog hay anuncios google!!!!! el mismo dueño de este blog está queriendo ganar plata con la publicidad, como lo hacen los dueños de google y los dueños de facebook… no me jodan!

  • 17. juano | 10/03/2008 a las 14:00

    “donde usted y sus relaciones con sus amigos son convertidos en bienes que se venden a las grandes marcas globales.”

    los minutos de publicidad en television y radio se venden segun la cantidad de personas que miran o escuchan un programa…..
    me van a decir que no ven tele y escuchan radio por que no quieren ser numeritos?
    no me hinchen las bolass

  • 18. Todos contra FaceBook &la&hellip | 10/03/2008 a las 22:50

    [...] La investigación sobre esta red social de Tom Hodgkinson para The Guardia: “ Facebook parece más un regimen totalitario virtual, ideológicamente motivado, con una población que crece unos dos millones de personas por semana y que ya ha superado los 60 millones. Thiel y sus socios han creado su propio país. Un país de consumidores.” vía: mp [...]

  • 19. constanza | 11/03/2008 a las 13:42

    Es verdad que si no queremos que nos husmeen lo que andamos haciendo por ahí y que nos usen como meros medios publicitarios, deberíamos dejar de existir en esta sociedad postmoglobalizada y borrarnos de TODOS lados. (sin ir más lejos, las famosas ‘cookies’ de internet siguen tus pasos virtuales segundo a segundo y pasan info que da calambre!). Pero, cuando la cosa es TAN burda, TAN fácilmente detectable y TAN AL PEDO, para qué hacerle el caldo gordo? Sí, google tiene publicidad, pero te sirve para buscar info. Y los blogs también, pero casi siempre (no siempre, ojo) sirven como medios de expresión para quienes de otra manera no lo tendrían. Es fácil, con un retorno de tus pares más o menos instantáneo, y me da la impresión de que la publicidad (en los blogs ‘amateurs’ no es tan burda y omnipresente como en otros lados, te la salteás fácil y listo. Fuera del tema publicidad, lo que más me asusta de este tipo de redes virtuales es que están lenta e inexorablemente reemplazando el contacto humano real. El tocarse, el mirarse.. el contacto. En fin, no entro más en detalles porque me explayé demasiado, pero no pude resistirme a dejar mi granito de arena. Saludos.

  • 20. Saltando por Facebook &la&hellip | 11/03/2008 a las 22:08

    [...] si querés borrar tu cuenta porque te parece que es un experimento social ultracapitalista de perfil neoconservador que ataca la privacidad, me parece bárbaro. Ese es otro tema.  Porque por más que hagan berrinche tratando de mostrar su [...]

  • 21. Relaciones peligrosas (Fa&hellip | 14/03/2008 a las 17:49

    [...] – Tom Hodgkinson, en una investigación increíble sobre Facebook. Menos mal que nunca nos registramos | Visto, por suerte, en Malas Palabras. [...]

  • 22. Week-log.260 | Denken Üb&hellip | 15/03/2008 a las 13:16

    [...] Malas Palabras otro con consancio de Facebook [...]

  • 23. JhonSmith | 15/03/2008 a las 15:52

    En este post de mi blog tengo publicado un Himno contra Facebook chekenlo

    http://tinyurl.com/2vnc8b

    blaos!

  • 24. Greg House | 17/03/2008 a las 13:41

    ay que tantaqueja! Empollones. la solución es dejar de bloggear y desconectarse de la red!
    no sabeis acaso que nada es gratis? Acá uds borregos que dan su información personal en facebook, tienen sus web-emails, buscan por google o bloggean “gratis”
    Cada compañía, que naturalmente quiere ganar dinero, estudia los perfiles de cada usuario para poder enviarle productos o publicidad y uno como todo gilipollas acepta si el servicio que le dan a cambio, y si es bueno mucho mejor : servicios como compartir amigos, subir fotos, videos, tener e-mail, buscar, navegar. asi que no lloreis tanto. si es asi´es que no teneis una visión de negocios, Que les den!!!

  • 25. El virus de Facebook &laq&hellip | 17/03/2008 a las 20:09

    [...] no estoy como el colega Diego Rottman que ha decidido borrarse, pero a este ritmo en algunas semanas creo que lo haré y me mantendré [...]

  • 26. juda | 17/03/2008 a las 23:17

    es muy largo poreso no lo lei, si tengo facebook y cual politica ni que mierda, pasado mañana o como en 10 min se acaba el mundo y uno pensando en eso, haga lo que se le de la gana no por que otros dicen si no por que le gusta, y si le gusta facebook quedese y si no no. the end.

  • 27. Anti-juda | 18/03/2008 a las 14:44

    ¡Juda es la ignorancia y indiferencia en carne propia!

  • 28. adolfo martin | 18/03/2008 a las 19:15

    Buenos dias, noches o madrugadas dependiendo de la ocasión.
    Souçy estudiante de comunicacion social y tengo la leve impresion que todo esto es pura miseria, el msn, el tal face book, el hi5, solo nos sirven para ser menos personas, menos capaces y mas controlobles, por esos señores capitalistas que se enriquecen de las menes de podbre alcance,,, Sinceramente les digo a todos los que puedan leer este comentario, hagamos un esfuerzo por que la comunicacion en elmundo sea mas limpia hermosa y eficaz, que nos nutra de buenas informaciones y no siga por el vçcamino que va…
    Gracias, disculpen los errore gramaticales y ortograficos…

  • 29. Brenda | 28/03/2008 a las 1:47

    muy interesante lo que haz escrito Diego, me podrias decir el link original, el que tradujiste?

    sabes estoy tomando una clase enla universidad que se llama “medios masivos de comunicacion”
    y alo largo del semestre hemos estado hablando de esto, la manipulasion que se esta logrando atraves de los medios de comunicacion y como en lugar de reflejar lo que sucede enla vida real, la vida real se parese cada vez más a esta ideas que nos venden los grupos de poder.

  • 30. Diego Rottman | 28/03/2008 a las 9:17

  • 31. bietzska | 4/04/2008 a las 23:48

    miren lo que uno firma:
    “al publicar el contenido de usuario en cualquier parte del sitio, otorgas automáticamente a la compañia, y manifiestas y garantizas que tienes derecho a otorgar a la compañia, una licencia irrevocable, perpetua, no exclusiva, transferible, plenamente desembolsada y mundial (con derecho de sublicencia) para usar, copiar, reproducir públicamente, mostrar públicamente, reformatear, traducir, obtener extractos (totales o parciales) y distribuir dicho contenido de usuario para cualquier fin, ya sea comercial, publicitario o de otro tipo en relacion con el sitio o la promocion del mismo, para preparar trabajos derivados de dicho contenido de usuario o incorporarlo a otros trabajos, y para otorgar y autorizar sublicencias de lo anterior…..”

    y despues es aún peor, si quieren vean el link:
    http://i72.photobucket.com/albums/i162/Bietzska/n655420545_995315_8779.jpg

  • 32. athenas | 29/04/2008 a las 11:15

    Oh my!!!!!! las redes sociales parecen ser la marca de la bestia del apocalipsis bíblico… es imposible no tener un mail hoy en día, es un mal necesario por lo pronto sólo seré mas prudente en cuanto a no registrar mis datos reales en los perfiles y tener solo un par de cuentas en vez de 5. Gracias por la información

  • 33. Mar | 2/05/2008 a las 21:34

    que exageracion, en facebook no hay datos personales ni bancarios, como mucho te pueden mandar al email correos que seguramente se filtren al spam. TODAS la paginas web tienen publicidad y consumismo a tope, incluso google, a mi facebook me gusta mucho, por que tengo muchos amigos en el extranjero que nunca hubiera tenido noticia de ellos si no llega a ser por FACEBOOK, asi que al super filosofo y al super millonario les agradezco su inversion y todo lo demas.

  • 34. shOkolatita | 10/05/2008 a las 3:28

    mui interesantee =)

    muchas gracias por compartirlo =)

    xoxo*

  • 35. Domingo | 12/05/2008 a las 20:44

    Hay cada imbecil en el mundo, uno de ellos es este conspiracinista que se hace llamar Tom Hodgkinson. FaceBook, Hotmail, Google, Yahoo, etc etc, son empresas que utilizan metodos similares para obtener INFORMACION de sus clientes ya que con una correcta gestion esta es transformada en dinero. (El conocimiento es poder). Solo son buenas ideas creadas por personas con niveles intelctuales muy superiores evidentemente al de Hodgkinson para asi poder obtener dinero, sus vidas tienen ahora nuevas facilidades y servicios suministrados por estas personas, y claro ellos son remunerados con sus acciones, y es logico no? o es que ustedes van a la panaderia y les regalan el pan???. Dejence de idioteces y miren el mundo con los ojos de la intelingencia para que vean la verdad en las cosas y dejen de leer a estos vestigios del siglo pasado como Hodgkinson que solo son una retrogradas.

  • 36. Ró | 19/05/2008 a las 13:42

    Esto es una mierda…todos sapeados….

  • 37. Daniel Lopez | 28/05/2008 a las 10:49

    HE RECICITADO ESTAN TODOS IDENTIFICADOS SEÑURESSSSS…..

  • 38. raas | 10/06/2008 a las 20:55

    buenísimo el reenvío, lo sospechaba pero no lo sabía y nunca está demás informar acerca de estas páginas que, a simple vista, parecen de lo más inocente.

    saludos

  • 39. laREjoda.com » Blog&hellip | 16/06/2008 a las 2:02

    [...] Esa es mi postura ante FaceBook desde un principio, la cual se vió reforzada luego de leer dicho artículo, el cual pueden encontrar acá. [...]

  • 40. Viviana | 28/06/2008 a las 0:52

    sabes no encuentro el famoso link para salir de facebook, no esta ese recuadro, solo veo otras opciones.

  • 41. Diego Rottman | 28/06/2008 a las 15:32

    Viviana:
    ya no puedo ayudarte porque, como cuento en el post, no estoy más en Facebook. Tal vez algún otro lector se apiade de vos y te cuente la forma…

  • 42. Don Blog Pérez | 28/06/2008 a las 20:03

    Saludos, Diego. Excelente post, acabo de borrarme de Facebook también. Escribí un post sobre cómo y por qué borrarse, para el cual usé información tomada de este post, por supuesto, está citada.
    Muchas gracias por el post, buena suerte.

  • 43. Pedro | 4/07/2008 a las 11:59

    Leer esto me recuerda a unos “religiosos” que dicen que el PlayStation es Satanico, o a mi abuela que dice que no se mete a Internet porque la pueden dejar empelota.
    Diego, eres tan inocente para creer que no estando en Facebook tienes seguridad en tus datos privados?
    Actualmente, las empresas, gobiernos, agencias de inteligencia conocen tu toda tu historia.
    La única forma que esto no ocurriera sería que te desconectaras completamente del mundo, tal como dice otro post. (Y de hecho quizas no sacas nada, ya estas en el sistema)
    Relajate un poco.

  • 44. Pau | 4/07/2008 a las 16:16

    que perseguido dios mio!
    ¬¬
    siempre encontrando las cosas malas
    en vez de ver lo positivo…

  • 45. PQEK | 27/07/2008 a las 15:36

    BUENO FACEBOOK ES UN ASCO…
    Algunas cosas a considerar:

    facebook tiene más de 20 millones de usuarios a nivel mundial
    Su valor es de mas de algunos billones de dólares
    Creada con dinero de Venture Capital
    Venture Capital tiene un fuerte vínculo con la CIA
    Una de las mayores áreas de experiencia de esta compañia es “Data Minning Technologies”
    Básicamente todo esto se resume a que la IAO tiene la misión de reunir toda la información posible sobre cualquier persona, en una ubicación centralizada, para el fácil acceso a esta por parte del gobiernode Estados Unidos, incluyendo cosas como tu actividad en Internet, historial crediticio y toda la información que se te pueda ocurrir.

    Así que… ¿Tu qué piensas?, ¿tienes confianza al usar servicios gratuitos?, ¿lees los términos de los contratos?, ¿sabes hasta que punto pueden usarte e investigarte?

    Sin duda esto puede ser es una gran invasión a la privacidad.
    LO PEOR DE TODO ES QUE UNA VEZ ENTRES “JAMAS PUEDES SALIRTE”….ASI TE DES DE BAJA….. LA BASE DE DATOS QUEDA GUARDADA

  • 46. De lo virtual a lo real: &hellip | 28/07/2008 a las 10:03

    [...] pesar de todas las advertencias y de mis opiniones encontradas sobre el tema, últimamente paso bastante tiempo [...]

  • 47. Nadia | 28/07/2008 a las 22:03

    Hola despues de leer esto me siento terrible, porque en facebook publique fotos de mi familia para que las vieran mis familiares y amigos que no son muchos en mi pais, ya que vivo lejos. Peor desde que lo uso encuentro que es algo adictivo y me quita tiempo y hasta me esta molestando, porque quien va a tener tiempo de ver tantos albunes de fotos, ya que como yo he publicado tambien mis amigos me envian los suyos.

    Creo que me quedo con el sistema antiguo de mandar las fotos por correo.

    Ahora tengo algo de panico, por las fotos de mi familia que publique, especialmente porque salesn mis hijitos. Entonces me pueden aclarar si estas se borraran si yo me salgo de facebook o quedaran alli y ellos las mal usaran y si es asi de que manera lo harian y lo otro es que me expliquen nuevamente como debo borrarme de facebook.

    Gracias y que esten bien

  • 48. Freddy Cáceres | 30/07/2008 a las 11:29

    buen articulo, un poco alarmistas, le comento que casi lo mismo ke facebook lo hace cualquier otra comunidad virtuales fotolog, myspace, Vkontakte, Orkut, Hi5, todas kieren tuinformacion.

    hablando de informacion, ojo cuando te incribes en correos gratuitos, cuando llenas encuentas, en fin, el tema da para mucho, pero si de verdad no te gusta el sistema, deberias partir de inmediato quitando internet, de tu ificina, casa, etc, eliminar todas tus cuentas de mail (gmail, hotmail, yahoo, etc) y alejarte a las montañas, seguramente ahí tendras algo de privacidad.

  • 49. Sergio | 31/07/2008 a las 12:27

    No me sorprende que haya mentes oscuras detrás de esta red masificadora, pero creo que es posible usarla como una daga de doble filo, no exponiendo nada que nos pueda comprometer como personas y sí irradiando ideas falsas de quienes somos, para así intentar que esas mentes oscuras se la pasen dando pasos en falso.

  • 50. julieta | 12/08/2008 a las 19:27

    yo quiero borrarme de el hi5 por motivos personales y asi no mas sin comentarios

  • 51. FRANCISCO GARCIA | 17/08/2008 a las 15:18

    totalmente de acuerdo

  • 52. carmen yolima muñoz paz | 8/09/2008 a las 20:19

    No deseo pertenecer mas a la pagina de facebook gracias x entenderme

  • 53. roberto toro | 13/09/2008 a las 11:37

    quiero borrarme de facebook, por no husarlonunca y por que no puedo husarlo con fines personale borrenme por favo se los agradeseria,

  • 54. francy montecino | 22/09/2008 a las 20:59

    borrarme

  • 55. Daniosmo | 1/10/2008 a las 20:33

    hey que buen dato ya mismo me borro de eso yo no quiero ser uno mas de los experimentos de los desgraciados yankees

  • 56. pablo | 2/10/2008 a las 23:03

    eliminarme para siempre de facebook

  • 57. pablo elias rojas zapata | 2/10/2008 a las 23:04

    no deseo registrar mas en las paginas de facebook

  • 58. marsus | 5/10/2008 a las 18:11

    con tu permiso voy a reproducir tu nota y citare fuentes. Me dejaste sorprendido.
    Gracias por la informacion.

  • 59. Ana | 8/10/2008 a las 12:15

    Excelente tu post…fue por el link de Ajenjo que llegué y reconfirmé lo que venía pensando (un poco más pobre era mi teoría debo confesar…pero en esa dirección).
    Ya borré mi cuenta y mandé el mail…
    espero recibir el mail como lo recibiste vos y comprobar que fui borrara definitivamente!!
    Saludos

  • 60. Observando a la lluvia &r&hellip | 8/10/2008 a las 23:57

    [...] on October 08, 2008 No me taggearon ¡Lo hice!. ¡Lo logré !. Nose si es verdad que la CIA y facebook son un solo corazón pero puedo afirmar que ahora duermo un poco más tranquilo. Igualmente, seguro que tienen un backup [...]

  • 61. Gwynplaine | 10/10/2008 a las 19:24

    Si no llegas a haber leído el articulo seguro que seguías con tu cuenta tan feliz, buscate unas ideas propias antes que ri

  • 62. Gwynplaine | 10/10/2008 a las 19:25

    di a enviar antes de tiempo, quería decir antes de andar leyendo cosas por ahí y hacer caso de todo

  • 63. ingrid | 30/10/2008 a las 8:31

    hola! he leido este articulo, he leido la politica de privacidad de facebook y sinceramente, no he encontrado todas esas cosas malisimas que decis. conozco dos amigos que se han dado de baja sin problemas y de los que no puedes encontrar rastro en facebook…este articulo, no lo habra montado la competencia?
    yo de momento lo paso bomba sabiendo de mis amigos y comentando cosas absurdas y bromeando sobre sus fotos. yo no me doy de baja, me ha permitido encontrar amigos que hacia 15 años que no veia…es fantastico!

  • 64. axel | 2/11/2008 a las 19:32

    quiero salir de facebook porq no me gusta y no hay privacidad si alguien tiene como hecerlo por favor mandenme como es se lo agardezco

  • 65. pam | 9/11/2008 a las 17:14

    trate de enviar este link atravez de la mensajeria de facebook pero los muy pillos no me lo permitieron
    al parecer no todo es tan “liberal” en facebook…

  • 66. laura | 11/11/2008 a las 13:54

    solo quiero estar tranquila con mi marido no quiero que esto sea caulsal de peleas no me interesa

  • 67. daniel | 12/11/2008 a las 20:31

    la verdad es q la privacidad ya no existe en el mundo, desde la invencion de internet o los satelites, yo vivo en chile, en una casa de campo, tal vez FB conozca mis datos, pero programas como google earth conoce hasta mi perro, si, no es mentira, cuando localizo mi casa con ese mapa la verdad es q sale todo, arbol x arbol, la piscina, la casa, mis vecinos, etc, todo, todo, todo al detalle … traten de ver la White House … saluos !!!

  • 68. kaki | 17/11/2008 a las 16:42

    Yo ya me he dado de baja!

    gracias!

  • 69. Buscar amigos en Facebook&hellip | 19/11/2008 a las 15:37

    [...] Facebook se ha convertido en una de las redes sociales más importantes y con mayor crecimiento. El sitio sirve para encontrar amigos actuales o que hace tiempo que no se ve. Pero también en un lugar al que alguna gente se resiste a ingresar por los oscuros orígenes, las estafas y los problemas para darse de baja de Facebook. [...]

  • 70. victoria | 25/11/2008 a las 11:51

    darme de baja

  • 71. victoria | 25/11/2008 a las 11:52

    darme de baja del facebook

  • 72. HALCON | 26/11/2008 a las 19:08

    Hola, no me quedo claro como borrarme de facebook, tal vez me puedes orientar mejor. Gracias

  • 73. Francisco B - Tandil | 28/11/2008 a las 9:03

    Esta nota CREO (por que al final de cuentas no puedo más que decir eso) que tiene razon. Pero como ya han expresado otras personas antes que yo… TODO Internet puede ser visto como un experimento social.
    Todas las ideas pueden ser usadas para el bien o para el mal, desde el cuchillo que puede usarse para cortar la rica carne como tambien para matar a alguien. Internet no es la excepcion, cada vez q haces click en algun lado ya estas dejando rastros de tu perfil a muchas personas.
    Reconozco que facebook facilita las cosas a las multinacionales, lo importante es tener inteligencia para DECIDIR. Porque asi como internet puede ser un riesgo porque uno brinda informacion de todo tipo constantemente; es a la vez una herramienta para adquirir conocimiento que nos ayuda a decidir.
    Y, asi como facebook tiene intenciones tan detestables como las que cita en el articulo; a la vez permite a la gente ENTERARSE de ese proposito, porque yo me entere de este articulo gracias a Facebook. Ademas facebook brinda los benficios de las redes sociales (no voy a detallarlas ahora pues ya lo han hecho).
    Por lo tanto, al fin y al cabo (por el momento al menos) lo peor que puede pasar es que identifiquen nuestro perfil para que las empresas puedan orientar mejor sus campañas publicitarias, esto sin ser paranoicos (siendo paranoicos la unica solucion es convertirse en ermitaño). . . pero las personas que sepan utilizar facebook (e internet en general) y transformar esto que se critica en herramienta, podran ampliar su conocimiento y poder decidir cada vez mejor (ademas de mantenerse en contacto con los compañeros de la escuela, el barrio, etc), porque al final y al cabo ….”El conocimiento nos hara libres”.
    Espero haber podido explicar mi punto de vista ya que no tengo mucho tiempo para escribir ,y en este cuadro de texto es terriblemente complicado, por si no se entendio …. yo voy a seguir en Facebook, pero a la vez concuerdo perfectamente con lo que dice el articulo, pero lo veo desde el contexto globalizado en el que se vive hoy en dia.

  • 74. Nawi87 | 10/12/2008 a las 18:40

    En este aporte encontre lo que hace 1 dia que pude encontrar…

    LA VENDITA OPCION DE ELIMINAR MI CUENTA!!

    graxias por el dato!

    (me salvaste la vida (no hablo ironicamente) jeje)

  • 75. Ariel | 12/12/2008 a las 20:12

    Pienso que hay dos posibilidades. O el ser humano viene de la naturaleza y como parte de la evolución de la naturaleza, la evolución del hombre es natural. Y es natural hacer casas, rascacielos, computadoras, robots, realidad virtual, etc.
    O todo lo que hizo el humano diferente al resto de los animales es antinatural. Y la característica que caracteriza al ser humano es ser antinatural.
    En el primer caso es natural hacer mundos virtuales por lo que está todo bien. En el segundo, la única forma de ser natural sería volver a vivir en cavernas y cazar con piedras (no vale atar una piedra a una madera…)
    Yo soy socialdemócrata, de izquierda. Lo opuesto al neoconservadurismo. Pero pienso que la tecnología es lo que nos va sacando del sufrimiento característico de la vida salvaje y llevandonos a una vida donde se maximiza el confort y por lo tanto la felicidad. Con confort no me refiero a tener plata, autos o piscina. Me refiero a no tener que hacer lo que no te gusta, como en bicicleta a trabajar 12 horas diarias, no poder regalarle un regalo decente a tu hijo en navidad, etc, etc
    Vean la película Zeitgeist Addendum.
    Seguir avanzando la tecnología y hacer un mundo virtual, está perfecto. Volver a revelar las fotos y mandarlas por correo de papel es un atraso.
    Lo malo es que una empresa pueda acceder a la información y utilizarla de forma incorrecta sin consentimiento.
    Por eso Facebook debería estar basado en software libre, y debería guardar su información en formatos abiertos y usar algoritmos de seguridad conocidos.
    Conlusión: Usen internet, aprovechen sus beneficios, promuevan el software libre y los formatos libres.

  • 76. De lo virtual a lo real: &hellip | 15/12/2008 a las 0:37

    [...] pesar de todas las advertencias y de mis opiniones encontradas sobre el tema, últimamente paso bastante tiempo [...]

  • 77. argentino | 15/12/2008 a las 21:16

    Sólo quiero borrar mis registros de faceboock…..lo mas
    mas rapido posible

  • 78. MARIA MARTIN | 17/12/2008 a las 6:06

    dar de baja definitiva cuenta facebook

  • 79. SomeOne | 21/12/2008 a las 22:48

    ¿? y este texto que prueba !? cual es el sentido de borrarse ?? Uno en internet ya sabe que por el servicio que use de cualquier web, a cambio da informacion, todo es negocio ! o van a dejar de mirar su programa favorito de TV porque ESE programa es puesto para enganchar gente y luego darle comercialesss !… Los medios audiovisuales son para generar dinero,.. y la verdad que felicito a Facebook del gran negocio ! Al menos nos brindan una herramienta para encontrar personas !
    Alguien habla de privacidad ??… Nadie te obliga a suscribirte a facebook, y menos darles datos ciertos,….. si quieres privacidad no ingreses a internet…

  • 80. david llaupe fuentes | 23/12/2008 a las 15:01

    no tengo tiempo ni computador

  • 81. ktta | 23/12/2008 a las 16:29

    ACTUALIZACIÓN:

    Si vas directamente a
    http://www.facebook.com/help/faq/

    aparece la opción de borrado

    Salut!

  • 82. jesus cortes | 26/12/2008 a las 1:58

    oye esta muy buena la cosa la info y todo …. pero ps creo q borrandonos el facebook ps la verdad es q la cosa no cambia nadita :D para todo akel q tenga un poco de conocimientos en la tecnologia internet y el mundo de la computacion no es dificil razonar q esta cuestion de localizacion global a traves de la ip o el macde tu dispositivo de red es suficiente como para q cualquier organizmo o cualquier persona q maneje ordenadores del gobierno te pueda rastrear o entrar a tu ordenador y averiguarte la vida :D

    digo ps si borramos el facebook tendremos q ponernos a borrar hi5 myspace cuentas de hotmail yahoo msn practicamente borrarnos de nuestros registros civiles cedulas partidas de nacimiento….

    me parece q esto es como q demasiado para un simple servicio de amistades y comunidades de internet … si nos ponemos a ver no hay pais q no tenga registros de todos los habitantes con direcciones, telefono, servicios publicos …..

    bueno sin mas anda q decir gracias y ps es bueno siempre enterarse de estas cosas …….!!!

  • 83. sonia | 30/12/2008 a las 19:48

    diego o alguien que me ayude a borrarme!!!!:
    agradezco la informacion y el formulario, pero sabes que he ingresado siguiendo el link que colocas y ya no aparece el cuadro al que refieres…ahora dice que debes escribir desde tu correo, y no te da las opciones de asunto ni mensaje de inmediato….qué hacer??!!gracias,
    sonia

  • 84. sam | 3/01/2009 a las 17:37

    coincido con muchos comentarios, facebook tiene fines comerciales… y qué? también lo tienen casi todos los sitios de internet (muchas empresas tienen una página con la que facilitan la llegada a sus clientes) entre ellos mercado libre y similares (quién no entró a vender o a comprar algo alguna vez?).
    Habría que borrarse de facebook?? quizás, pero como también dicen muchos, también habría que borrarse de otros sitios, no tener mail, etc.
    Esto en el mundo “virtual” pero… y qué tal si pensamos en el mundo “real”? Ahí también hay miles de formas de tener información de nosotros… quién no tiene una tarjeta de crédito, por ejemplo? Cada vez que usamos nuestra tarjeta estamos brindando información sobre nuestras compras… y, por lo tanto, la posibilidad de llegar a una base de datos para todas esas empresas que quieren tenernos como clientes.
    Las compras del supermercado hablan acerca de nuestros gustos: determinada marca de jabón, si compramos carne o verduras, qué tipo de yogur preferimos, etc.
    Estamos cada vez más monitoreados y, como dice alguien por aquí, la única solución sería ser ermitaño… vivir en medio de una montaña sin contacto con la civilización… pero… alguien se anima????

  • 85. olga varadé | 3/01/2009 a las 23:20

    No me gusta facebook

  • 86. María Chusena | 4/01/2009 a las 4:44

    http://www.facebook.com/help/contact.php?show_form=delete_account

    Eliminar mi cuenta

    Si crees que no volverás a utilizar Facebook y deseas eliminar tu cuenta, podemos ocuparnos de ello. Ten en cuenta que no podrás reactivar tu cuenta ni recuperar los contenidos y la información que habías agregado. Si deseas eliminar tu cuenta, haz clic en “Enviar”.

    Pero q divertido..la segunda parte viene en inglés! ¬_¬

    Permanently Delete Account
    Your account has been deactivated from the site and will be permanently deleted within 14 days. If you log into your account within the next 14 days, your account will be reactivated and you will have the option to cancel your request.

    Te desactivan la cuenta y la borran de manera permanente recién después de 14 días. Si en ese tiempo vuelves a entrar a tu cuenta..adivina? se reactiva y te dan la opción de cancelar tu pedido de borrarlo..q generosos ellos.. ¬_¬

    P.D1: no me agrada q se me pida el e-mail xa postear un comentario, mucho menos q sea “obligatorio”.

    P.D2: Muy buen post :)

  • 87. daniel | 11/01/2009 a las 6:38

    esto del Facebook es una salvajada. he tenido problemas con mi novia porque una amiga suya buscó mi nombre y apellidos (bastante poco corrientes, para los que ya me están escribiendo la réplica) y le salieron varios resultados de mi ciudad, algunos sin foto, y ahora sospecha que me meto sin decírselo, cuando yo nunca ni siquiera me he metido anónimamente a curiosear, y todavía menos dar mi nombre, por lo que imagino que cruzan datos, se pinchan mensajes personales buscando datos y palabras clave, se hace de todo…

  • 88. mario | 12/01/2009 a las 14:50

    muy aburrido

  • 89. Eduardo | 13/01/2009 a las 11:21

    quiero ser borrado de Facebook definitivamente

  • 90. Camaleon | 14/01/2009 a las 16:16

    A ver… No entiendo cual es el problema de que alguien se haga dinero usando información que uno pone a disposición VOLUNTARIAMENTE Y DELIBERADAMENTE . Bien por ellos que tuvieron una idea de negocio brillante.

    Yo estoy en facebook y nadie me puso una pistola en la cabeza ni profirió amenazas contra mi familia o mis intereses. Lo hice volutariamente y deliberadamente, aceptando las condiciones (que leí y me parecieron aceptables) y la verdad que me asombro al leer la lista de incongruencias paranoicas que se publican en este post.
    Uno está fichado (involutariamente) de momento que revela a un organismo privado o público los números de su documento de identidad (DNI), usa su tarjeta de crédito, hace un trabajo declarado, mira televisión, carga nafta, compra en un supermercado, llama con el celular o teléfono fijo, se inscribe en una actividad, viaja al extranjero, defiende una causa… ¿y? ¿Acaso piensan que la información sobre su vida, gustos y preferencias pueden cambiar el curso del mundo?
    Ok, nos inundan de publicidad… ¿y? Acaso no estamos inundados de publicidad simplemente al caminar por la calle…
    Por favor… basta de paranoias.

  • 91. lee | 15/01/2009 a las 13:36

    hola te cuento que entre donde indicaste para ya no estar en facebook y no puedo salir. nose si me puedes ayudar porfavor, porfavor. te lo agradesco mucho.

  • 92. carlos herrera | 23/01/2009 a las 17:51

    nesecito borrarme de facebook ahora, por favor

  • 93. jennifer | 29/01/2009 a las 15:56

    Dos cosas… la primera, me inscribí en los cursos que vos enseñas por INTERNET.
    La segunda, es que creo que hay que dejar que las cosas sigan su curso natural, no hay que alarmarse y alentar a un éxodo en masa del facebook. El facebook es un porducto más de esta herramienta de comunicación y del mercado llamada “internet” y en un mercado todos lo productos valen, como por ejemplo facebook, fotolog, clases por internet (que me hacen llenar datos), etc.

    Lo que muchos mercadólogos no saben o no preveen es que estos productos no tienen mucha “vida útil”, es como muchos llaman la moda…don´t worry, existe una frase recontra conocida de mi amigo llamado Don Rocke que dice…”es fácil llegar al millón, lo dificil es mantenerse”…Así que, a no alarmarse, que la moda ya va a pasar. Por lo pronto señora, señor, no piense que borrándose del facebook es la solución, los departamentos de marketing saben de nosotros, de nuestros gustos y preferencias con tan sólo mirar la basura que usted arroja, no necesitan a facebook.

    Me despido diciendo…. haga lo que quiera con el facebook a mi no me interesa en lo mas mínimo, sí me interesa la sociabilización del hombre y creo que con estos medios de comunicación los mas grave que está pasando es que cada vez nos aislamos más. Mejor digamos No! a internet. Y salga de su casa y vaya a visitar a sus seres queridos personalmente y muéstrele las fotos que quiera….Es muchísimo mas divertido.

  • 94. Dlavy Blue | 29/01/2009 a las 20:54

    Yo tenia Facebook para ver como se hacian las cosas ahi y en vista que era como dejar los documentos a la mitad de la calle entonces me elimine por completo, ahi se dice todo lo que haces y lo que dices, Yo solo vi que el Facebook es algo para los SIN OFICIO.

    Gracias por ayudarme a ver como me quito del Facebook o mejor dicho Desaogarme.

  • 95. thaimanoa | 30/01/2009 a las 10:38

    A ver camaleon, el problema está en que lo ves como paranoia y eso me da a entender que estas totalmente alienado. Sabes algo de historia?, sabes de que va el capitalismo?, el imperialismo?, pues te dire algo que no tiene nada que ver con la paranoia…(tiene que ver mas con “conocimiento” antropologico, con comportamiento social, y más burdamente con sicología.
    Somos borregos, esta absolutamente comprobado, dentro de algunas decadas, ya no veras a las personas sintiendo sonrisas reales, los veras transmitiendo solo sonrisas virtuales, la mentalidad humana cambiara, su percepcion de espacio, de tiempo,( ya lo podras ver en la velocidad con la que la gente camina en la calle, de la forma como a la gente le tiemblan las manos, como ya no mira a los ojos, todo por tener un tren de vida que nosotros no hemos creado y que mucho menos hemos pedido, “solo te alienaron” camaleon y eso es triste por que no te das cuenta) y todo por que??, por que unos cuantos crearon una idea genial para hacer negocios.
    De eso va actualmente el capitalismo amigo camaleon…. va de crearles necesidades irreales a las personas para ellos poder vender la sobreproducción innecesaria que de bien esta decirlo, “acabara con los recursos naturales del planeta” para que solo algunos puedan llenarse los bolsillos de plata. (creación abstracta humana que le da valor a las cosas)

    Lee un poco de filosofía, te vendria bien…….

    Simpre he dicho que al mundo le faltan humanidades, sobre todo en sudamerica… que falta de identidad increible. cualquier idea de negocio les parece genial.

    Despierten, por favor despierten, la vida son arboles, comida, sexo, acicalamiento.

    au revoir!

  • 96. maniffe gricel saleh | 1/02/2009 a las 16:57

    no queiro me cance

  • 97. Seminaris TAC - Tecnologi&hellip | 2/02/2009 a las 17:24

    [...] adonant-se a temps que possiblement la xarxa social té masses informacions personals, sempre podem seguir procediments per cerciorar-nos que esborrem tot el que no sabíem que no calia [...]

  • 98. glenda rojas | 2/02/2009 a las 19:38

    quiero borrarme ya que no me gusto k se metan en mis paginas colocando fotos los demas, sin mi consentimiento, eso no me gusto , gracias.

  • 99. glenda rojas | 2/02/2009 a las 19:44

    borrarme, porque no me gusto k otros pusieran fotos de una que no me gustan, sin mi cnsentimiento ,gracias.

  • 100. Fausto Carrera » Fa&hellip | 6/02/2009 a las 12:50

    [...] Aca esta el link al enlace fuete: http://www.malaspalabras.com/me-borre-de-facebook/ [...]

  • 101. ¿Cómo borrarse de faceb&hellip | 9/02/2009 a las 18:10

    [...] http://www.malaspalabras.com/me-borre-de-facebook/ ← Calentito, calentito… sexy photo [...]

  • 102. martín | 12/02/2009 a las 0:15

  • 103. el capo | 16/03/2009 a las 12:37

    NO creo para nada que es una herramienta imperialista para el dominio mundial.
    SI creo que es LA herramienta para la publicidad/consumo en masa.
    Me acabo de borrar, me restan esperar esos 14 dias…les soy sincero, me siento LIBERADO. No era un adicto pero lo chequeaba todos los dias y realmente ver que esta cenando o si esta en el baño un “amigo” que tal vez no lo veo hace 15 años me resultó siniestro…en que nos estamos transformando?? El unico punto positivo que le vi en mi corta estadia en FB fue el de la comunicación, pero para eso me quedo con el humilde MSN que cumple las espectativas con creces para ese rol.

    “el comportamiento humano funciona por deseo mimético”
    cuando entras en esta red, primero te sentis sobrepasado en info, fotos de amigos y no tan amigos, te etiquetan en fotos, amigos comparten publicidades con vos….luego te vas adaptando y terminas entrando en esa vorágine, pones si en tu ciudad esta lloviendo, si te peleaste con tu novia, pones fotos y etiquetas y “compartis” publicidades….

    Voy a intentar volver a la inoncencia, de ir al parque y tirarme en el pasto a disfrutar de la vista, caminar, sin dejar de lado la tecnologia, no es ser un troglodita, se puede usar el msn u otro mensajero para decirle a un amigo “real” che, venite al parque vamos a tomar algo

  • 104. adri | 25/03/2009 a las 17:02

    muy bien….Diego Rottman
    hace rato queria eliminar esta cuenta…gracias por tu aporte.

  • 105. ROSA LAGO LOUREIRO | 27/03/2009 a las 16:05

    q’uiero borrarme de facebook, me ha metido una amiga y no quiero seguir en este portal, no me siento cómoda.

  • 106. CHIVY | 27/03/2009 a las 23:09

    alguien sabe si existe una forma de borrar toda tu participacion en facebook, en muros de amigos,. fotos . comentarios de lo que fuere… aun asi siendo miembro ??

  • 107. adryana | 28/03/2009 a las 10:02

    ya

  • 108. Rosa Zarina Loureiro Malán | 16/04/2009 a las 7:16

    Reconozco que he llenado mis datos y puesto mi foto en ese sistema. Me he dado cuenta que alli aparece en mi pantalla al igual que en todas, multiples reclames de varios articulos que tampoco he puesto.
    O sea que soy participe de multiples propagandas que no deseo hacerlas. Quiero borrarme de facebook. Voy a intentar hacerlo.

  • 109. Rosa Zarina Loureiro Malán | 16/04/2009 a las 7:39

    Múltiples intentos para borrarme me dicen que o mi pasword es incorrecto o que las letras que leo son incorrectas y que lo intente nuevamente. Qué pasa con este sistema? Algo no funciona bien en un lugar en donde no es posible elegir no estar. Me alegra que se puedan compartir espacios pero me niego a realizar propagandas que no deseo hacer.

  • 110. Rosa Zarina Loureiro Malán | 16/04/2009 a las 8:20

    Bueno… me han contestado que el quitar mi cuenta en forma total será a partir del 1ro de mayo del 2009. Tambien me han brindado la posibilidad de reingreso a partir de su página web. He intentando entrar en la que era mia y por suerte ya no se puede entrar Gracias por avisarme que iba a existir un plazo para “desaparecer” del ese sistema. Antes de borrarme de facebook escribi compartiendo para todos, que me iba a borrar, por que no deseaba ni deseo hacer propagandas ajenas ni servir para que otros ganen dinero a mi costa. Gracias por escribir este blog
    Saludos para todos y todas, Rosa

  • 111. Tony | 19/04/2009 a las 23:02

    Bien ahi, por suerte queda gente despierta. Gracias!

  • 112. esteban | 20/04/2009 a las 18:37

    muy buena info , les comento que nunca use el fb a pesar de que me bombardearon de mails para que me meta , me parece que esta vision apocalíptica es un poco exagerada , estamos dentro del sistema nos guste o no y no podemos salir , lo bueno es que a pesar de eso poco a poco vamos tomando conciencia de lo que pasa ..
    shoutdown
    donde esta el hacker cuando se lo necesita !!!

  • 113. karen | 21/05/2009 a las 1:20

    gracias por la informacion yo ya me estoy borrando!!!!

  • 114. Rosa Zarina Loureiro Malán | 21/05/2009 a las 14:49

    Bueno… les cuento… que hice el trámite tal cual estaba aqui indicado y me contestaron que a partir del 1ro de mayo (2 semanas despues ) mi página desapareceria de facebook. Muchos mails, muchas invitacionesa, mucha insistencia para saber si habia cambiado de idea. Entretanto se coloca en facebook una página de apoyo a Mujeres de Negro Uruguay, grupo al cual pertenezco. Página escrita por un varón, en Montevideo, Capital de Uruguay, en donde la Violencia Doméstica causa estragos, al igual o más que en otras partes del mundo. Ahi, nuevamente me enganché y entré otra vez en facebook. No me dan las fuerzas en estos momentos para arremeter contra las propagandas que se hacen gratuitamente a partir de las personas que ingresan estos espacios. Sigo pensando que es un negocio bien montado e ideado desde el punto de vista económico – para quienes lo idearon. Pero también reconozco que es un lugar desde el cual se puede luchar por movimientos pacificistas y difundir ideas en contra de la violencia doméstica – que en este caso – es lo que me motivó a entrar nuevamente.

  • 115. sofia | 23/05/2009 a las 20:03

    quiero salir de facebook

  • 116. benjamin | 24/05/2009 a las 4:52

    bueno yo me di de alta por curiocidad ypor eso es que me quiero dar de baja

  • 117. fabian | 25/05/2009 a las 0:20

    yo tengo el mismo problema que Rosa Zarina y cuando ingreso para borrarme me dice que ingresé mal la contraseña o que la palabra ingresada es incorrecta. Alguien tiene idea a que se debe esto????? Les aclaro que la contraseña que pongo es correcta

  • 118. evelyn | 27/05/2009 a las 13:24

    hola a mi lo que me paso es que me desactive del facebook, como nada se borraba entonces solicite para que se borraran mis datos y me salio que no entrara por 14 dias que en ese tiempo se iba a borrar ya pasaron 6 dias y ahora me enviaro un mail que mi cuenta se acaba de activar y yo no entre no se que hacer alguien me podria ayudar¿

  • 119. Carlos | 3/06/2009 a las 11:48

    Yo ya me elimine pero trate de postear este link en el facebook para mostrarlo a mis amigos.. y seguro q no les llego por q ninguno me ha dicho nada.. encima me costo un monton borrarme por q el codigo de seguridad por muy bien que lo escribas te sale error .. es obvio que no quieren que uno se valla..

    A mi en lo particular no me interesa que haga el facebook con mis datos pero lo que me calento sobremanera de la pagina esa es que tenga que pasar un lio para irte es como las religiones si no estas con ellos te va a pasar lo peor del mundo..

    algunos por ahy hablaban de google pero hasta donde yo se yo le doy alt+F$ y se me cierra el google con el facebook es un lio para salirse y eso los deja muy mal parados.. por que se evidencian sus planes de control global.. otra cosa no se que convenio tenga facebook con hotmail pero lo si es cierto es que los 9365983765 mensajes de facebook que recibia a diario los ponia como no deseado y siempre seguian llegando a mi buzon de entrada normal no se como… en fin facebook es un asco de pagina por que puedes contactar amigos de hace 15 años pero te limita a estar chismeando con tus amigos en un mundo virtual y no comparten una ida a un parque por que es obvio q la ansiedad generada por regresar a casa a ver que hay de nuevo en el facebook no los deja en paz eso hace q tu amigo de hace 15 años con los que ibas a una parue a jugar algun deporte esta clavado como muchos frente a un monitor liberando la ansiedad que genera este tipo de novela…

  • 120. percy grimaldos | 4/06/2009 a las 23:37

    simplemmente no megusta

  • 121. Natividad Lillo | 5/06/2009 a las 12:37

    quiero borrerme de facebook

  • 122. pabloski61 | 10/06/2009 a las 16:00

    grasias porfin pude borrarme

  • 123. victor mendoza | 10/06/2009 a las 16:13

    me quiero salir de facebook urgente

  • 124. Fatima | 11/06/2009 a las 12:26

    Me quiero borrar de facebook gracias

  • 125. Fatima | 11/06/2009 a las 12:28

    borrarme porfabor gracias y asta siempre

  • 126. leidi juliana delgado rueda | 11/06/2009 a las 22:40

    me quiero borrar de esta m…..

  • 127. benjamin | 15/06/2009 a las 4:20

    me quiero dar de baja

  • 128. juan carlos ramira | 18/06/2009 a las 11:18

    quiero borrarme de facebook

  • 129. horacio/ 20/06/2009 | 20/06/2009 a las 13:45

    me quiero borrar ya………. de face book

  • 130. Abel | 22/06/2009 a las 20:50

    Cuando empezaron a estar mis amigos y mis primos en facebook. Ya esto me paresia una estupidez atomica y aora que tengo una amiga en el sueño con que se de de baja lo antes posible.
    Porque la verdad en el prinsipio lo veia como si esbamos entregando las banderas de nuestro pais y en verdad lo que presentia es realidad.

  • 131. gise | 25/06/2009 a las 18:49

    me quiero saliiiiiir

  • 132. gise | 25/06/2009 a las 18:51

    no puedo salir de esto no se como ya lo intente y no me funciona

  • 133. ADELA SAIZ NUÑEZ | 2/07/2009 a las 12:40

    QUIERO DARME DE BAJA DE FACEBOOK

  • 134. domingo asencio | 3/07/2009 a las 19:12

    quiero salir de facebook

  • 135. lorena | 4/07/2009 a las 13:26

    me quiero borrar

  • 136. jean carlos mendez | 8/07/2009 a las 15:51

    dime como me doy de baja?

  • 137. cristian caro | 9/07/2009 a las 16:02

    me quiero salir por mi privacidad

  • 138. cristian caro | 9/07/2009 a las 16:03

    no me gusta estar en facebook y me trae problemas

  • 139. jhoj | 15/07/2009 a las 13:36

    quiero salir del facebook

  • 140. EDNA RUTH DEL PILAR PEREA MORALES | 15/07/2009 a las 19:12

    borrarme del facebook

  • 141. noemi suarez quevedo | 15/07/2009 a las 23:09

    quiero borrarme definitivamente de facebook

  • 142. myriam madero valencia | 16/07/2009 a las 10:46

    por alguna razon estoy inscrita dos veces por ese motivo deseo retirar mi afiliacion por este correo y dejar solo uno

  • 143. pablo sotomayor | 19/07/2009 a las 18:26

    no me gusto

  • 144. pablo sotomayor | 20/07/2009 a las 19:36

    kiero salir

  • 145. araruby | 20/07/2009 a las 19:59

    kiero salir

  • 146. Juanjo | 6/08/2009 a las 12:07

    Muchas gracias por la información. Aún así tuve que intentar varias veces acceder a la página de borrado porque en los primeros intentos salía totalmente en blanco.
    Saludos.

  • 147. Nancy | 7/08/2009 a las 13:54

    Mucho no entendi, yo lo que hice hace dos dias fue borrar todoooo lo que se podia borrar y desactivar. ahora nose si entrar o no ¿?

    Porque se vuelve a activar esa porqueria y kieroooooo salirrrrrrrrrrr……. por favor!!!!!!!!!

    Si pueden ayudarme con una respuesta se los voy agradecer. POR FAVORRRR!!!!!!!!

  • 148. malo! malo! feisbuk - For&hellip | 7/08/2009 a las 14:58

    [...] [...]

  • 149. ana | 9/08/2009 a las 14:15

    no me gusto para nada

  • 150. vanessa | 19/08/2009 a las 11:34

    solamente me quiero dar debaja xk no me gusta solamente eso

  • 151. maritza alejandra contreras parra | 19/08/2009 a las 12:36

    tengo problemas con la pagina me sale error en la pagina

  • 152. juani | 24/08/2009 a las 10:38

    quiero borrarme del facebook y no lo entiendo en ingles

  • 153. margarita bustamante | 24/08/2009 a las 11:24

    no quiero salir mas en este facebook

  • 154. neyi barboza | 27/08/2009 a las 21:23

    asuntos personales gracias.

  • 155. wilson | 27/08/2009 a las 21:57

    MOTIBOS .PERSONALES GRACIS

  • 156. stella maris diez | 1/09/2009 a las 12:04

    quiero salir de facebook

  • 157. maria | 2/09/2009 a las 20:49

    motivos personales. Gracias

  • 158. cristian rubio pizarro | 9/09/2009 a las 12:48

    no quiero estar en facebook

  • 159. pablo jarpa henriques | 10/09/2009 a las 17:41

    simplemente por que no quiero estar hay no me gusto

  • 160. anna decamps | 11/09/2009 a las 9:56

    motivos personales

  • 161. soledad catalan | 12/09/2009 a las 16:04

    quiero salir de facebook!!

  • 162. lorena catalan | 12/09/2009 a las 16:12

    necesito salir de mi cuenta de facebook

  • 163. sergio crespo | 13/09/2009 a las 6:33

    esto es una mierda

  • 164. argemiro lozada osorio | 14/09/2009 a las 12:41

    quiero salirme definitivamente de este sitio
    gracias.

  • 165. argemiro lozada osorio | 14/09/2009 a las 12:42

    quiero borrarme definitivamente de face book
    gracias

  • 166. fernando lobaton ocharan | 16/09/2009 a las 17:03

    no deceo ser parte de la comunidad de faceboock
    veo bulnerada mi privacidad

  • 167. ANGELICA | 23/09/2009 a las 17:49

    solo quiero salir

  • 168. fiorella vianchi | 27/09/2009 a las 20:10

    quiero salir

  • 169. fabian ramponi | 28/09/2009 a las 13:05

    me quiero borrar no sirve para nada ok gracias

  • 170. marta dalla fontana | 1/10/2009 a las 17:06

    quiero borrarme de facebook l de octubre 2009
    gracias por darme de baja.

  • 171. cecilia | 4/10/2009 a las 14:29

    quiero borrarme de facebook

  • 172. Antonio Garcia Gomez-Coronado | 5/10/2009 a las 5:02

    No quiera estar en facebook

  • 173. erika | 9/10/2009 a las 11:58

    Gracias por la pagina para borrarte del facebook, porque no la encontraba y me quería borrar porque de que sirve??
    la verdad es que no sirve de nada.

    muchas gracias!

  • 174. choca | 13/10/2009 a las 13:09

    el facebook es una porqueria

  • 175. alek | 14/10/2009 a las 11:04

    Da igual! si eso es lo que preocupa, tarde.. ya nuestros datos estan siendo vendidos a traves de las empresas de telefonia, nuestro banco, etc.. todos hacen eso, hasta el simple hecho de entrar en nuestro mail, lo tienen al dia.
    Si, facebook almacenara mas datos que otros sitios, y que? que tenemos nuestra cuenta de la caja fuerte alli? me da igual que la CIA vea que voy a ir a ver a Rammstein en noviembre o que vea mis criticas al capitalismo y al estado monarquico.
    Da igual, y gente viciosa hay en todos los ambitos, sino es con los juegos, es con internet, sino es el facebook, es los bares.. por hablar y estar en contacto con mi gente con miles de aplicaciones geniales no voy a perder mi vida, sino fuera por redes asi, ni me entero la mitad sobre mi gente, nomas hablar por chat un poco, aca es diferente, ves fotos, detalles, etc.
    Ojala que con el tiempo salgan otras redes sociales grandes para desvincularse de esta que tiene como dueños a putas conservadores.
    pero por el momento es lo que hay, y yo por lo menos lo veo genial, para amigos, conocer gente nueva, contactos de trabajo, ligues, etc..

    si queremos dejar de colaborar con esta mierda de gente, dejemos de usar, telefonica, bancos, cocacola, marcas de ropa, hasta la comida que compramos pasa por manos de neoliberales qe exportan bajo desde paises explotados.

    nose, es personal, cada uno.
    yo me quedo, y hasta me conecto el casco ese virtual del video jeje
    mi vida exterior seguira igual tranquila que siempre.
    la lucha no es con estos detalles que se dan a la luz, el cambio es de raiz, en la politica, en nuestros votos, nuestra denuncia y palabra.

  • 176. delete my account | 22/10/2009 a las 15:38

    permanently delete my account

  • 177. larcebeau mirtha | 28/10/2009 a las 22:44

    me quiero borrar porque puse mal mi mail

  • 178. olga | 9/11/2009 a las 22:14

    no me agrada

  • 179. ivette | 18/11/2009 a las 13:12

    dese salir de facebook

  • 180. maritoni | 21/11/2009 a las 6:13

    borrarme del facebook

  • 181. paola ramos | 3/12/2009 a las 7:46

    nada

  • 182. Mario | 12/12/2009 a las 22:59

    Muchas gracias por ayudarme a borrar de Facebook!!! Un saludo y que pasen unas felices fiestas de fin de año y que el año 2010 sea de éxito y salud.

  • 183. german arevalo | 21/12/2009 a las 23:59

    permanently delete my account

  • 184. milena sanchez | 22/12/2009 a las 0:02

    permanently delete my account

  • 185. maria fernanda arevalo | 22/12/2009 a las 0:07

    permanently delete my account

  • 186. maria fernanda arevalo | 22/12/2009 a las 0:13

    permanetly delete my account

  • 187. Ana Arribasplata Sandoval | 26/12/2009 a las 11:52

    Por favor quiero dar de baja a mi cuenta

  • 188. Purpura | 26/12/2009 a las 17:12

    Facebook es todo eso… y también hay que mencionar el daño psicologico que causa en las personas y como afecta tus relaciones con los demás… sobretodo con tu pareja… Odio Facebook…

    Permiso para poner un link de esta información y algunos fragmentos en mi blog! Todos tienen que saber esto!

  • 189. alfredo martinez | 29/12/2009 a las 1:47

    me quiero dar de baja

  • 190. Curtys | 7/01/2010 a las 18:39

    Me acabo de dar de bajaaa…ahorita mismo.
    Que les den!

  • 191. emmanuel feiro | 9/01/2010 a las 16:35

    Yo digo una cosa ace 10 años atras yo fuy el primer tipo que e creado un sitio personal y nadie queria salir por internet en ese entoses y hoy que existe esta reberenda tonteria echa por la cia o por no se quien demoños todos uieren publicar su foto su vida y todo lo que le redea en su vida cotidiana.
    Porque todos tienen ambicion por la fama y por tener un millon de amigos haunque ni creo en esas cosas estupidazs que te dan
    estas redes sociales.

  • 192. carmen | 12/01/2010 a las 12:28

    quiero borrarme de facebook

  • 193. damaso motra alcantara | 18/01/2010 a las 13:49

    quiero borrarme de face book

  • 194. yesica romina herrera | 20/01/2010 a las 13:23

    tengo mas de uno abierto.por no poder abrir el mio original y solo quiero aparacer en uno solo

  • 195. yesica romina herrera | 20/01/2010 a las 13:36

    deseo no estar mas registrado

  • 196. yesica romina herrera | 20/01/2010 a las 13:37

    deseeo no estar mas registrado

  • 197. yesica romina herrera | 20/01/2010 a las 13:39

    quiero ser eliminada de facebook

  • 198. yesica romina herrera | 20/01/2010 a las 13:40

    no quiero estar mas registrada en facebook

  • 199. dayanna | 30/01/2010 a las 19:11

    yo me rejistre ayer a facebook y hoy me fui a conectar y me sale como si no me ubiera rejistrado

  • 200. natalia | 2/02/2010 a las 10:09

    como se borra del facebook,decidme px

  • 201. lisbeth guerrero | 6/02/2010 a las 7:55

    motivos personales

  • 202. ana maria cortes ochoa | 14/02/2010 a las 23:03

    para k

  • 203. Juan Carlos Rubio | 15/02/2010 a las 16:17

    Nada de lo que dice el post me parece alarmante. Mi madre tenía una amiga que todas las semanas caía a casa con algo nuevo para venderle, ¿eso era ultra neo liberal? Me parece un poco resentido vincular una cosa con la otra.
    Lo que creo es que Facebook es tremendamente aburrida. Nada opina de nada con cierto valor. Todas son pavadas, saludos. Es decir, Facebook es un mar, pero de 10 centímetros de profundidad.
    Por eso me borré (creo que estoy borrado, je).
    JCR.

  • 204. natalia | 21/02/2010 a las 18:36

    bue no leii nada pero lo decidi por q no puedo entrar a mi faceboock todo el mundo me visita pero yop tengo problemitas con la contraseña. asi q bue nop me kedo otra………ç

  • 205. stefania | 26/02/2010 a las 10:37

    quiero borrarme de face book

  • 206. abel Ovda Dominguez | 1/03/2010 a las 16:52

    darme de baja de facebook

  • 207. Yo | 1/03/2010 a las 22:22

    No entiendo por q la gente da sus datos reales en facebook, simplemente por población, apellidos, nombres parecidos, COLEGIO AL Q SE ASISTIÓ…. se podría localizar a la gente de la misma manera. Como en tuenti, en el q mucha gente no da datos reales.

    Tengo una amiga q fue a un colegio pijísimo de Madrid, y simplemente por ser amigo suyo he visto el interior de casas de gente con dinero, y en sus yates en verano, con nombres reales y muro público en el q con fechas exactas comentan lo q van a hacer, cuando se van a ir y el tiempo q se van a pasar fuera de casa.

    Y, por si tienes problemas en localizarlos, durante las vacaciones lo documentan con fotos!!!!

    Si yo fuera secuestrador, sin ir más lejos, estaría enganchadísimo a esta red.

    Les pierde la vanidad, y más de uno se va a llevar un buen susto.

    Saludos.

  • 208. invira | 18/03/2010 a las 9:04

    Han actualizado el procedimiento, lo he leído en este sitio http://bajade.es/Facebook.html

  • 209. Karen | 21/03/2010 a las 2:09

    Graziaz! me sirvio de muxoo!
    Xfin cerre esa mier..
    Jejeje bye

  • 210. anonimo | 26/03/2010 a las 8:51

    ayudaaa me quiero borrar el facebook estoy desesperada jooooo

  • 211. carolina | 14/04/2010 a las 10:06

    necesito salirme de facebook es urgente!!!!!!!

  • 212. miguel | 17/04/2010 a las 12:34

    entre por curiosidad,pero quiero salirme

  • 213. elieser arocha | 28/04/2010 a las 11:32

    quiero darme baja totalmentQ

  • 214. yessika | 8/05/2010 a las 15:26

    quiero borrarme de el facebook como lo debo hacer

  • 215. Top Contenidos » La&hellip | 9/05/2010 a las 13:37

    [...] http://www.malaspalabras.com/me-borre-de-facebook/ Clic para cancelar respuesta. Deja un comentario – Aquí está tu oportunidad de hablar. (E-mail no será publicado) [...]

  • 216. fabio marini | 10/05/2010 a las 22:53

    borrarme de la cuenta de faceboock

  • 217. Will | 11/05/2010 a las 18:55

    GRASIAS

  • 218. Riv | 13/05/2010 a las 14:27

    Muy buen post, gracias. La pagina de la traduccion no esta disponible, y en el sitio, si haces una busqueda con “facebook” da 0 resultados. Qué curioso.

  • 219. Jesús Picazo Sierra | 25/05/2010 a las 5:08

    Borrar mi cuenta.

  • 220. Cómo borrarse de Faceboo&hellip | 25/05/2010 a las 5:59

    [...] Me borré de Facebook [...]

  • 221. marisela duarte | 30/05/2010 a las 16:35

    borrar de facebook

  • 222. moises isla | 30/05/2010 a las 16:39

    borrar de la cuenta facebook

  • 223. moises isla | 30/05/2010 a las 16:42

    borrar del facebook

  • 224. betina matus | 8/06/2010 a las 13:34

    facebook es una mierda
    jajaja ***shop la unica***
    **betylu**

  • 225. bernardo alfredo flores | 13/06/2010 a las 19:00

    no kiero pertenecer mas a la red acebook

  • 226. Alviro | 29/06/2010 a las 13:26

    Gracias por la información tio, no sabia como darme de baja DEFINITIVAMENTE de esa mierda.

  • 227. renata ruiz ortiz | 3/07/2010 a las 13:57

    la vdd no me gusto

  • 228. lesly rodriguez medina | 7/07/2010 a las 19:20

    sorry pero no le entendi

  • 229. heidy salguero | 9/07/2010 a las 1:20

    por favor eliminen mi face

  • 230. ALEJANDRA | 12/07/2010 a las 11:50

    me quiero borrar de facebook!!!!!!!

  • 231. zul | 15/07/2010 a las 18:36

    necesito borrarme por beneficios propios

  • 232. Baiasca | 20/07/2010 a las 10:15

    Mi padre falleció hace un mes y quiero darlo de baja del facebook. Alguien sabe como puedo hacerlo sin tener su contraseña?

  • 233. tamara soledad vega iaceta | 28/07/2010 a las 18:10

    que quiero borrar mi face por que mi profesora nos esta amenasando a mi y a mis compañeros por mandarnos al reformatorio.

  • 234. carlos alberto flores celis | 29/07/2010 a las 20:57

    es solo por un tiempo

  • 235. sfdf | 7/08/2010 a las 21:49

    ruputos de mierda

  • 236. juan | 18/08/2010 a las 21:13

    no me pude instalar y quiero salirme y hacermelo de vuelta

  • 237. carolina | 26/08/2010 a las 13:59

    hola a mi me gustaria salir y volver a registarrme en facebook ya k s una cagada el k invento facebook y sebi tkm

  • 238. FEO | 31/08/2010 a las 16:18

    M ACS UN PT???????? :9XC :9:9:9:9:9

  • 239. PETE | 31/08/2010 a las 16:22

    MAXI SE LA COME

  • 240. jajaj ptam esta | 1/09/2010 a las 16:34

    JUPE ES PUTASO LE GASTA(muchisimo) EL PEDASO LA LA LA LA LA LA LA LA LA!!!!!!!!!!!

  • 241. jajaj ptam esta | 1/09/2010 a las 16:36

    JUPE `PUTA RAMERA LAME VERGA(JAJA PTAM ESTA GIL)

    ACM1PT

  • 242. angelica herazo guerra | 1/09/2010 a las 17:32

    quiero borrarme del facebock

  • 243. julio | 4/09/2010 a las 12:16

    borrado

  • 244. idoia | 14/09/2010 a las 16:50

    borrar de facebook

  • 245. Mirta Velazquez | 19/09/2010 a las 22:28

    Quiero borrarme de facebook lo antes posible porque no me gusta.

  • 246. anxela | 23/09/2010 a las 14:36

    no me interesa, ¿por que si quiero un amigos me meteis a todos los de este? y si quiero borrar una foto ¿por que es tan dificil? ademas de privacidad cero patatero, asi que quiero desaparecer del facebook ¡¡ya!!

  • 247. nina | 28/09/2010 a las 18:13

    vallance a la mmmmmmmmmiiiiiiiiiiiieeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrddddddddddddaaaaaaaaaaaaa todos los argentino

  • 248. Jorge | 7/10/2010 a las 2:42

    Chilenos hijos d putaaaaa

  • 249. jorge | 7/10/2010 a las 20:14

    simplemente borrarme de facebook porque no me gusta y ya no lo usaré

  • 250. daniel | 20/10/2010 a las 15:02

    wow!!!
    no lo havia visto de esa manera…
    pero quiza es un precio q se puede pagar para estar en contacto con personas que quiza, no veas tan seguido..sin embargo es exesiva la publicidad en facebook…

  • 251. federico | 27/10/2010 a las 19:47

    borrame hijo de puta… sos pura tanana

  • 252. la_morochita83 | 28/11/2010 a las 11:01

    yo tambien me he dado de alta por varias razones.. la mejor manera es:

    https://ssl.facebook.com/help/contact.php?show_form=delete_account.

  • 253. german | 18/12/2010 a las 23:57

    ya o quiero permaneser en feis por que me aburre y solo me quita el tiempo

  • 254. nel | 30/12/2010 a las 17:01

    lo mas grande me ha pasado a mi.tengo menos de 10 meses en facebook,y me he dado cuenta que facebook utilizo mi nombre para promocionar su pagina de pornografia y enviarle mensaje a todos mis contactos incluyendo a mi papa que es pastor,y sin yo saberlo y sin nisiquiera haber visto o entrado en esa pagina de sexo,alguno de mis contactos me escribieron preguntandome porque yo le enviaba esto,y asi supe lo que facebook hacia con mi nombre sin yo saberlo.les escribi a facebook diciendoles que no hicieran esto con mi nombre y me contestaron que lo sentian pero que no podian leer y contestar todas las cartas que les envian.yo me borre,pero ello dicen que tienen mis dactos y me gustaria que me borraran definitivamente,Facebook no es lo que aparenta,esto es un grupo de gana millones atento a otros que los estan haciendo cada dia mas millonarios.

  • 255. OSIRIS ALVAREZ | 19/01/2011 a las 17:36

    ya no quiero permanecer en facebook por favor ya quiero que me den de alta

  • 256. leslie zamora | 21/01/2011 a las 21:57

    me aburri del face xq toos ven lo q hago y me canse de
    eso osea yo pensaba q era para ser libres pero no¡¡

  • 257. leslie zamora huamancha | 21/01/2011 a las 22:03

    sq me aburri del face y no es para gente libre

  • 258. Manuela | 22/01/2011 a las 18:22

    me aburo

  • 259. Diego | 15/02/2011 a las 1:11

    NO me gusta =)

  • 260. bianca lizette | 17/02/2011 a las 23:12

    hola a todosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.

  • 261. adriana violeta | 11/03/2011 a las 21:33

    mercadotecnia en todas partas las hay pero lo peor del face es que te conocen demás,te juzgan, se burlan, te eliminan no generalizo hay otras personas que son un amor

    facilmente al conocerte te puden manipular tus propios conocidos como que a ya te conoci. las relaciones es mejor de poco a poco conocerse yo pienso q ya me conocieron y me eliminare de el face por que ya quiero tener privacidad ademas unos lo utilizan como venta de productos y piensas que es un amigo más y es un producto etc.

    pero hasta donde quieres tener privacidad y hasta donde quieres que te conozcan primero empezo como un juego ahora me siento violada ypor mi misma, no hay nada como la privacidad hay que amarla eso nos hace fuertes.

  • 262. adriana violeta | 11/03/2011 a las 21:42

    mi hermana me convence por que si es cierto con el candado uno controla la información pero con la euforia y blabla quiere compartir uno todo pero hay q controlar la privacidad para los q quieren seguir lo peor e sque te tiene como si fueras una colección de estampillas,de monedas o de fotos etc. como q uno se siente q tiene a esas personas que tienen más de mil o 500 una simple colección en vez de una amistad no se pueden tener tantos amigos de esos cuantos son conocidos y cuantos son amigos verdaderos

  • 263. carlos faustino | 12/03/2011 a las 9:13

    no quiero estar en fecebook

  • 264. ana yeya ruiz | 26/03/2011 a las 18:24

    quier dar de baja mi facebok

  • 265. ana delia ruiz urcid | 26/03/2011 a las 18:27

    no lo utilizo y hay pura gente que habla de la vida de los demas y jamas hablan de ellos

  • 266. esmeralda santiago villarreal | 29/03/2011 a las 10:50

    YY

  • 267. esmeralda santiago villarreal | 29/03/2011 a las 10:51

    HOMBRES TE QUIERO CORTAR LOS CUELLOS.

  • 268. esmeralda santiago villarreal | 29/03/2011 a las 10:53

    I

  • 269. esmeralda santiago villarreal | 29/03/2011 a las 10:54

    FF

  • 270. esmeralda santiago villarreal | 29/03/2011 a las 10:56

    GG

  • 271. Buscar amigos en Facebook&hellip | 30/03/2011 a las 23:21

    [...] Facebook se ha convertido en una de las redes sociales más importantes y con mayor crecimiento. El sitio sirve para encontrar amigos actuales o que hace tiempo que no se ve. Pero también en un lugar al que alguna gente se resiste a ingresar por los oscuros orígenes (http://www.revistaarcadia.com/ediciones/29/editorial.html), las estafas (http://www.elnortero.cl/admin/render/noticia/17519) y los problemas para darse de baja de Facebook.http://www.malaspalabras.com/me-borre-de-facebook/ [...]

  • 272. Yokarys Florian Sanchez | 7/04/2011 a las 18:44

    Tengo mal escrito mi cuenta

  • 273. jeannette torres | 25/04/2011 a las 20:40

    quiero borrarme de facebook

  • 274. luis uribe | 25/04/2011 a las 20:41

    me quiero borrar de facebook

  • 275. ger | 2/05/2011 a las 16:48

    es que ese es el problema, todos los que estan en contra de este post son NEOCONSERVADORES, FUCK YOU NEOCONS !!!!!!!

  • 276. MiquiRock | 14/05/2011 a las 10:08

    En facebook a veces encuentras insultos o cosas amenazantes como estas:
    NO LEAS ESTO
    NO LEAS ESTO
    NO LEAS ESTO
    NO LEAS ESTO

    ………………………SI LO HAS LEIDO Y PEGA ESTO EN 5 PAGINAS O MAS SI NO LO HACES TU MADRE MORIRA EN 3 DIAS POR FAVOR HACEME CASO ES UNA MALDICION

    ¿PORQUE LO LEES

  • 277. flor del pilar | 27/05/2011 a las 16:21

    borrarme de facebook

  • 278. nancy montgomery | 30/05/2011 a las 0:47

    no me interes porque se me hace una estupides

  • 279. vanesa lovera | 11/06/2011 a las 15:14

    mi chat no funciona

  • 280. mariajose | 14/06/2011 a las 14:56

    hola soy la joosesit@! todo bn

  • 281. la josesitha | 14/06/2011 a las 16:25

    hola me agregan asu fetbook ja! grx aguante gimnacia

  • 282. monicayamileth chacon garcia | 15/06/2011 a las 0:36

    ME QUIERO SALIR POR QUE NOPUEDO INGRESAR MEURSUPARON MI FACEBOOK

  • 283. Werner Georg Menke | 22/06/2011 a las 10:50

    Ya no me interesa facebook. Quiero borrarme totalmente de facebook. Ayudenme a salir. Werner

  • 284. hector jose hernandez guzman | 23/06/2011 a las 19:21

    no deseo estar en facebook

  • 285. juancarlos anastassiades | 4/07/2011 a las 1:33

    no deceo estar en facebook, mi ingreso fue debido a mis pocos conocimientos de internet , nada personal , no quiero estar canbiando mi clave ni cosas que me conpliquen el poco uso que puedo hacer de mi tiempo. Atte juan

  • 286. gabriela | 9/07/2011 a las 21:19

    dar de baja

  • 287. Ajak deneb | 10/07/2011 a las 16:31

    Muy bueno de veedad estaba arrepentida de estar en ese libro virtual del demonio que solo hace eso, sacarte del libro de la vida y meterte en el libro de la muerte.

  • 288. ismael armando panta zarate | 11/07/2011 a las 17:54

    NO DESEO TENER FACEBOOK ..QUIERO DARLE DE BAJA .ELIMINEME

  • 289. andresito pereira carp | 20/07/2011 a las 14:16

    me eliminaron la cuenta qe puedo hacer

  • 290. anjerson | 24/07/2011 a las 14:00

    ola busco amigas por msn

  • 291. sara | 29/07/2011 a las 6:07

    hola

  • 292. Bere Baroni | 6/09/2011 a las 23:41

    permanentemente borra mi cuenta

  • 293. lizeth selina hernandez meneses | 18/09/2011 a las 16:30

    darme de baja en facebook

  • 294. javier rojas | 27/09/2011 a las 11:56

    temgo problemas com mi esposa

  • 295. javier rojas | 27/09/2011 a las 11:57

    temgo problemas com mi familia

  • 296. Al Pacino | 12/10/2011 a las 19:08

    el que no tiene hecha no tiene sospecha, lo que se debe de hacer es recordar que hay cosas que no se pueden publicar, tener cuidado con lo que se pública, y nada aqui en la vida todo, todo se paga….

  • 297. blogpositor | 15/10/2011 a las 15:31

    “Muy bueno de verdad estaba arrepentida de estar en ese libro virtual del demonio que solo hace eso, sacarte del libro de la vida y meterte en el libro de la muerte”.
    Ajak deneb: es la mejor descripción que he visto o escuchado, lo mejor es salir a recuperar la libertad y las relaciones verdaderas, no importa si tienes pocos amigos, así sea uno solo, pero que sea real

  • 298. KUKURRUKU | 3/12/2011 a las 12:05

    Si es verdad o mentira lo que dice el artículo, se verá, cuando en un país se quiera hacer una revolución social de verdad. Si un día decidimos salir a la calle a luchar para erradicar de una vez por todas a los politicuchos estos que nos gobiernan, será entonces cuando las redes sociales sirvan para algo, pero me temo que si eso llega a pasar alguna vez seguramente el servicio de Facebook se vea interrumpido.

  • 299. carmen | 12/01/2012 a las 7:23

    kiero borrrarme porfavor

  • 300. Marcia Cristina | 15/01/2012 a las 14:41

    Nunca me gustó “feisbuk”. He tenido cuenta en esta red y desde el primer dia que entré me dí cuenta que es diferente de las demás redes sociales existentes.
    Claro, que no existen redes sociales perfectas, pues todas ellas són hechas por personas… y las personas són imperfectas. Todos en algun momento fallamos. Pero feisbuk vá más allá de lo ser una mala red. Es algo que quiere dominar. Estuve en contacto con algunos amigos que usan esta red, y con el pasar del tiempo percibí que estaban muy alienada, y no querian saber de nada más del vasto mundo que internet nos ofrece.
    Una alternativa buena, a quien le gusta tener un perfil en una red social, para mantener el contacto con los amigos, pero sín perder la privacidad y la personalidad, es Orkut http://www.orkut.com que es una red social de Google, y también Google +.
    Al que no conoce Orkut, les recomiendo.
    Saludos !

  • 301. darlis milagro monsalvo mendoza | 17/04/2012 a las 22:07

    hola amigo

  • 302. eduardo ramirez | 24/07/2012 a las 13:03

    salir del maldito facebook y ya

  • 303. Te invito a salir de Face&hellip | 15/08/2012 a las 23:30

    [...] saber como salir de facebook, hacé clic en alguno de los siguientes enlaces: http://www.malaspalabras.com/me-borre-de-facebook [...]

  • 304. matias | 11/10/2012 a las 21:33

    fue una equibocacion

  • 305. ledif | 12/10/2012 a las 3:56

    alerta con hackers

  • 306. Monica Droguett Correa | 14/06/2013 a las 13:21

    Tengo problemas con facebook quiero por el momento darme de baja

  • 307. ruth elizabeth | 16/04/2014 a las 20:48

    pz un chavo me jugo chueco y puso cosas no ciertas en mi cuenta por eso quiero darme de baja ademas cambio mi contraseña

  • 308. marlon | 13/05/2014 a las 22:22

    hola quiero mi contraseña

¡Acote!

Obligatorio

Obligatorio, oculto

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendar

noviembre 2014
L M X J V S D
« oct    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Most Recent Posts