Estoy en Twitter. Seguime.

Muy interesante

29 de septiembre de 2006 por Diego Rottman

A los 16 años escribí una carta a la revista “Muy interesante”. Acababa de aparecer la versión argentina y algo torpemente me ofrecía para colaborar. Yo ya venía comprando la original española así que la conocía bien. Si hasta propuse una nota donde escribiría sobre el Barón de Münchhausen como precursor de Tomás Alva Edison en la invención del fonógrafo. Nunca me respondieron.

Unos años más tarde colaboré regularmente en “Enciclopedia Popular Magazine”, el experimento de Oskar Blotta (h) para competir en ese segmento. Estaba a cargo de la publicación Jorge Novoa y nos decía que pensáramos en lectores de menos de 15 años y de más de 50: “en el medio la gente está demasiado ocupada con su vida para leer estas boludeces”, razonaba.

Hace rato que no compro estas revistas (soy mayor de 15 y menor de 50) pero miro las tapas en los kioscos. Enciclopedia Popular Magazine hace rato que dejó de existir, acaba de cerrar Neo y Muy Interesante atraviesa los años inmutable. Aunque, en realidad, nada puede atravesar los años inmutable. Estas son las últimas dos tapas de Muy interesante:

saludfemenina.gif
Setiembre de 2006

erotismo.gif
Octubre de 2006

Aquel que encuentre que una tapa dedicada a la salud femenina (pero ilustrada con una mina en pelotas) y una dedicada al erotismo con una señorita (¿o un travesti?) introduciéndose una banana en la boca tienen algo en común, definitivamente tiene la mente podrida.

Manuel García Ferré, el editor de la revista en Argentina, y creador de los blanquísimos (pese a lo que insinuaron Los Vergara) Anteojito, Hijitus, Petete y Calculín debería pedir consejos a Luis Ventura para esta “Paparazzi” para menores de 12 que compran una revista “de divulgación científica” para ojear en el baño. Desde aquí, algunas sugerencias:

  • Tapa de noviembre: un stripper de Golden ilustra la nota “La vida íntima del Hombre de Neanderthal”.
  • Tapa de diciembre: Nazarena Vélez desnuda para denunciar “Los peligros de la anorexia”.
  • Tapa de enero: comparten la portada (en bolas, por supuesto) Belén Francese y Karina Jelinek. ¿La nota? “Cuando fallan los Tests de Inteligencia”.

¡A ver si ahora sí me aprueban el sumario!


Volver

Archivado en: cultura,medios,periodismo


Calendar

septiembre 2016
L M X J V S D
« Dic    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Most Recent Posts