Estoy en Twitter. Seguime.

Peor que un refrito

14 de agosto de 2006 por Diego Rottman

Frecuentemente toleramos resignados que Infobofe levante de Noticias Locas y refrite la noticia, jamás cite la fuente y en algunos casos, en un alarde de perversión, cite como fuente a otro sitio que también nos refritó.

Pero este domingo su home page estaba encabezada por una noticia que habíamos publicado el día anterior (a decir verdad, era una nota sin actualidad que teníamos de parrilla y usamos porque el dibujante estaba de vacaciones):

estatuloca.gif
estatuas.gif

Dice el título de Noticias Locas:

Las estatuas más extravagantes del mundo

Dice el título de Infobofe:

Las estatuas más raras del mundo

Acá reemplazaron extravagantes por raras. Es que la palabra extravagante puede sonar rara al lector promedio de Infobofe.

Dice el copete de Noticias Locas:

Una página de internet muestra un ranking con fotografías de las estatuas más ridículas y asombrosas halladas en ciudades de todo el mundo.

Dice el copete de Infobofe:

Una página de internet muestra las fotografías de las estatuas más ridículas y asombrosas halladas en ciudades de todo el planeta. Un arte que mezcla lo grotesco con creaciones típicamente posmodernas. Vea la galería de imagenes.

Acá ya hay un poco más de laburo del redactor. Sacó un ranking con, reemplazó mundo por planeta, ¡y redactó una frase propia!: un arte que mezcla lo grotesco con creaciones típicamente posmodernas (?). Con respecto a Vea la galería de imagenes, en lugar de enviar al lector al sitio que se dedicó a hacer la recopilación, Infobofe se adueña por partida doble del trabajo ajeno e incorpora en su propia web todas las fotos del sitio reseñado.

El primer párrafo no está tan calcado. Sobre todo porque ellos escribieron estravagantes en lugar de extravagantes (¡les dije que era una palabra rara!). Y porque ambos nombramos al sitio Strange Statues Around the World, pero nosotros lo linkeamos y ellos deciden expresamente quitar el link.

El segundo párrafo de Noticias Locas comienza diciendo:

Algunos ejemplos de las estatuas son el robot “Mazinger Z”, ubicado en la estación de trenes de Atocha, en la capital española;

El segundo párrafo de la nota de Infobofe comienza diciendo:

Algunos ejemplos de las estatuas son el robot “Mazinger Z”, ubicado en la estación de trenes de Atocha, en la capital española;

Hay que reconocer que el resto de los ejemplos de “estatuas estravagantes” es diferente entre un sitio y otro…


Volver

Archivado en: periodismo,periodismo digital,slipups


Calendar

septiembre 2016
L M X J V S D
« Dic    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Most Recent Posts