Estoy en Twitter. Seguime.

Dos nuevas herramientas de Google para periodistas

27 de junio de 2007 por Diego Rottman

Dos servicios de Google que se acaban de lanzar son de utilidad para periodistas y otros profesionales de la información: un agregador de imágenes informativas y un diccionario multilingüe.

Google News, el agregador de noticias del buscador, lanzó su “Versión de imagen” para Australia, China, Canadá (inglés y francés) y Estados Unidos (inglés y español).

Así se ve:

gnewsimages.jpg

Cuando se posa el puntero del mouse sobre una foto, la columna de la derecha destaca la noticia correspondiente. Se puede acceder a la fuente original desde la foto o desde el texto.

A pesar de que no existe aún la versión para España, México o Argentina, las noticias y las fuentes que se muestran no se limitan a medios norteamericanos en español.

Esta página se actualiza varias veces por día y coincide con la actualización de la versión estándar.

Si se hace una búsqueda, los resultados serán gráficos. Por ejemplo, esta pantalla corresponde a la palabra “kirchner”:

gnewskirchner.jpg

La otra novedad es también una mejora de un servicio ya existente: el traductor de páginas web y textos agrega ahora la posibilidad de consultar equivalentes de palabras en otros idiomas. Este diccionario ofrece por ahora traducciones de y hacia el inglés del español, francés, alemán, italiano y coreano.

Este es un ejemplo de la palabra “feature” traducida del inglés al español:

gtdml.jpg

En los resultados se ofrecen las distintas acepciones de la palabra, ejemplos de uso en el lenguaje original y traducidos y otros idiomas en los que existe la misma palabra.


Volver

Archivado en: buscadores,cibercultura,idioma,medios,periodismo,politica


Calendar

septiembre 2016
L M X J V S D
« Dic    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Most Recent Posts