Estoy en Twitter. Seguime.

Exclusivo: cómo será la carrera de Francella en EE.UU.

11 de marzo de 2010 por Diego Rottman

Aunque en EE.UU. por ahora no lo conozcan, el gran ganador de esta entrega de los Oscar fue, qué duda cabe, Guillermo Francella. Tarantino, con su visión para los talentos, lo felicitó cuando Guille subió a recibir el premio por su película “El secreto de sus ojos”. Es sabido que el director de “Pulp Fiction” tiene en su videoteca todas las temporadas de “Brigada Cola”.

El actor de “Historia de un trepador” no se cansó de dar conferencias de prensa a medios de todo el mundo, acompañado por Campanella. Ricardo Darín, mientras tanto, quedaba relegado a un oscuro segundo plano.

Nos queda poco tiempo para disfrutar del protagonista de “Mi chanta favorito” en nuestras tierras. Le espera una larga carrera en los Estados Unidos y deberemos resignarnos a ver sus ojos saltones (y sus recientes gorritas) en producciones hollywoodenses.

Este es un bosquejo de los trabajos de Guillermo Francella en los pagos del Tío Sam:

Agosto de 2010: Comienza la filmación de “Bread of God” la apuesta del año de Sony Classics. Protagonizada por Meryl Streep y Leonardo di Caprio, transcurre en la Edad Media y cuenta la historia de un triángulo amoroso entre un cura, una monja y un panadero con Síndrome de Down que se enamora de ambos. Francella interpreta al panadero, para lo cual se afeita el bigote y pasa un trimestre preparando baguettes para meterse en el personaje.

Marzo de 2011: Se estrena “Bread of God”, pero la mayoría de las escenas de Francella son podadas en la edición.

Abril de 2011: Se consigue un agente que le asegura que James Cameron estaría interesado en filmar con él “Los Exterminators” en 3D y que Arnold Schwarzenegger podría participar del proyecto.

Julio de 2011: Cameron y Schwarzenegger se bajan del proyecto, pero confirman su participación Emilio Disi e Ivo Cutzarida.

Septiembre de 2011: Se suspende el proyecto “Exterminators”. Clarín Espectáculos publica una nota “Así triunfa Guillermo Francella en EE.UU.”.

Noviembre de 2011: Intenta producir “Let’s eat it”, su propio proyecto de comedia y busca a Adam Sandler como coprotagonista. Sandler le corta el teléfono.

Diciembre de 2011: Campanella le consigue un bolo en la serie House.

Enero de 2012: Se presenta a un casting para la remake de “Married with Children” por su experiencia como Pepe Argento en “Casado con hijos”. Le terminan dando el papel a Ivo Cutzarida, que pronuncia mejor en inglés.

Mayo de 2012: Hace la voz de la tortuga latina en Shrek 8.

Agosto de 2012: Prueba suerte en Broadway con la obra de teatro “ART”, que Francella protagonizara en la calle Corrientes con Germán Palacios y José Luis Mazza. Aquí lo acompañan Stephen Baldwin y un ganador de American Idol. La obra nunca llega a estrenarse por problemas de cartel.

Enero de 2013: Vuelve a la costa oeste con la versión para EE.UU. de “Un argentino en Nueva York”, “An american in Buenos Aires”, con Beyoncé en el papel de Natalia Oreiro. Es un fracaso de taquilla, pero Beyoncé gana un Grammy por su cover de “Ay que sí que sí”.

Diciembre de 2013: Fox pone al aire “Los Campanella”, una remake de los Benvenuto. La comunidad homosexual logra levantar el programa ofendida por el personaje del gay interpretado por Tito Mendoza.

Febrero de 2014: El Canal 41 de Miami de Omar Romay lo convoca para que vuelva a hacer “Poné a Francella”. El programa lidera el rating por diez años entre la comunidad latina.


Volver

Archivado en: cine


Calendar

diciembre 2016
L M X J V S D
« Dic    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Most Recent Posts