Estoy en Twitter. Seguime.

Paulo Coelho se autopiratea ¡y vende más!

25 de enero de 2008 por Diego Rottman

No solo la industria de la música aumenta sus ventas a la par del crecimiento de la piratería. Según Paulo Coelho, piratear sus propios libros lo ayuda a vender más ejemplares.

En un reportaje reciente Coelho había dicho que coleccionaba sus novelas pirateadas, que tenía una 50 y que autografió ejemplares truchos. Pero nunca llegó a reconocer que él mismo instigaba a la piratería de su propia obra. Pero la semana pasada, en una conferencia del Digital Life Design de Munich contó la experiencia de Pirate Coelho.

En su sitio oficial desde siempre los fans de Coelho pueden descargar gratis algunos de sus libros completos o fragmentos, pero admite que sus editores no están muy contentos con la idea. Entonces decidió autopiratearse. Empezó bajándose todos los libros digitalizados suyos que fue encontrando y después los fue publicando en un blog anónimo que abrió en WordPress.

Ahora necesitaba que sus fans llegaran a este blog. ¿Como promocionarlo? Puso un link en su blog oficial, como si fuera un link recomendado, “haciéndome el ingenuo, como si no supiera. Pero la gente fue allí, bajó el libro y, crease o no, las ventas aumentaron un montón”.

Así, logró incrementar las ganancias de sus editores burlándose de sus prohibiciones. Le dio a los lectores un buen sistema para leer sus libros sin pagarlos. Sus lectores terminaron comprando sus libros a partir de este sistema. Vendió más libros, ganó más dinero y difundió más su obra. Todos contentos.

Pirate Coelho: http://piratecoelho.wordpress.com/

Relacionado: Indultemos a Bucay


Volver

Archivado en: cibercultura,libros,música,weblogs


Calendar

diciembre 2016
L M X J V S D
« Dic    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Most Recent Posts