Estoy en Twitter. Seguime.

Un casting para Francella

14 de marzo de 2008 por Diego Rottman

Después de dos éxitos (“La Niñera” y “Casados con hijos”) y dos fracasos (“Hechizada” y “Una de dos”), Telefé busca el desempate en el terreno de las sitcoms con la versión local de “Two and a half men”.

El éxito de una sitcom depende un 20% de la dirección, un 40% del guión y otro 40% del casting. En este caso, el guión de esta serie es perfecto. Como el anterior programa de Chuck Lorre, “Dharma and Greg”, el truco está en la interacción de varios pares de opuestos: la pareja despareja de hermanos, el padre meticuloso y el hijo disfuncional, la empleada doméstica despiadada y su empleador irresponsable. Los personajes están definidos con tanta inteligencia, que lograron que ninguna pieza encaje entre sí con la otra y eso es lo gracioso.

¿Y el casting? Allá todos están bien elegidos y son creíbles. En Argentina el proceso fue al revés: buscaron una sitcom que sirviera para Francella y quedó esta. ¿Era la mejor elección para el papel de Charlie Harper? A mi juicio el mejor protogonista para la versión local de Charlie Sheen es Ricardo Darín: más cercano en edad (Sheen es del ’65, Darín del ’57 y Francella del ’55, ¡se llevan diez años!) y da más el papel de galán vicioso. Comparen:

charlie.jpg

Aparte, Sheen hace reír con cara de nada, apenas moviendo los labios para hablar y Francella divierte con lo opuesto, con sus caras y sus gestos.

¿Y el resto del elenco? Todavía no fue anunciado, así que desde acá le aportamos a Francella y a los productores algunas ideas de actores que funcionarían bien.

Jake

jake.jpg

Por ahora solo se filtró que el papel del sobrino de Charlie iba a ser para Milton De la Canal, el pibe de “Montecristo”. Ojalá que elijan a otro, porque ese chico es muy tronco y este personaje es fundamental en la trama. El elegido tendría que ser una especie de Gabriel Schultz con 30 años menos.

Alan

alan.jpg

Diego Peretti estaría muy bien como el puntilloso hermano de Charlie que vive en su casa de garrón, aunque Marcelo Mazzarello también serviría.

Rose

rose.jpg

La acosadora de Charlie es un papel para Ale Fidalme, pero también válido para Maju Lozano.

Judith

judith.jpg

Imagino a la neurótica ex esposa de Alan interpretada por Claudia Fontán. Segunda opción: Érica Rivas.

Berta

berta.jpg

La mucama de Charlie no puede ser otra que Ana María Giunta.

Evelyn

evelyn.jpg

Hilda Bernard es la actriz ideal para madre de Alan y Charlie.

Si contratan a todos los que propongo, tienen el éxito del programa garantizado.


Volver

Archivado en: tv


Calendar

septiembre 2016
L M X J V S D
« Dic    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Most Recent Posts