Estoy en Twitter. Seguime.

Wikirage: furia en Wikipedia

30 de octubre de 2007 por Diego Rottman

Wikirage (algo así como “furia wiki”) mide los ítem más editados de Wikipedia, la enciclopedia libre, y los rankea. El sistema es útil para establecer tendencias, descubrir temas polémicos (alguien escribe algo y otro lo edita y escribe lo contrario) y, en general, medir el pulso de la Red. El sitio funciona desde hace unos meses, pero ahora incorporó la versión para la Wikipedia en español.

Los listados de Wikirage compilan los cambios de Wikipedia de la última hora, las últimas seis horas, el día, los últimos tres días, la última semana y el último mes.

El ranking de hoy lo encabeza la entrada correspondiente a Día de los Muertos (se acerca la fecha), pero el top five se completa con ¡cuatro! entradas sobre los comicios del domingo: Elecciones de 2007 en Argentina, Argentina, Presidente de la Nación Argentina y Cristina Fernández. Un dato curioso es que en la versión en español es “Cristina Fernández”, pero en la versión en inglés es “Cristina Fernández de Kirchner. Recién en el puesto 46 vuelve a aparecer la votación con Elisa Carrió.

Hasta el momento, ninguna de estas entradas muestra señales de vandalismo (disputas enconadas de edición y reedición entre bandos opuestos), pero si eso llegara a suceder, Wikirage marcará estas entradas con rojo.

En el resto de la lista conviven René Descartes (puesto 7) con la serie Héroes (puesto 89), el Opus Dei (puesto 74) con Shakira (puesto 62), la versión argentina de “Bailando por un sueño” (puesto 61) con Benedicto XVI (puesto 39). Como diría Discépolo, “la Biblia junto al calefón“.

Relacionado:
Curiosas presencias (y ausencias) en Wikipedia
Wikipedia según Wikipedia
Cuando Wikipedia es mejor que la Britannica
El que acelera mucho, termina chocando


Volver

Archivado en: buscadores,cibercultura,idioma,politica


Calendar

septiembre 2016
L M X J V S D
« Dic    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Most Recent Posts