Categorías
buscadores cibercultura tv visual

Gran Hermano Famosos nunca existió

A raíz de la decisión de Telefé de convocar a un casting de anónimos para la nueva versión de Gran Hermano, algunos opinadores concluyeron que ver a famosos las 24 horas no le interesa a la gente. Una pavada. Imaginen un Gran Hermano como el que propuso Susana Giménez con ella y Moria dentro de la casa. ¿Quién no lo vería?

Pero este Gran Hermano Famosos no tiene famosos. Volvamos a usar el viejo Buscador de Tendencias de Malas Palabras que rastrea en Google Trends las búsquedas más solicitadas por fecha y por región. Elijamos todos los períodos (enero de 2004 a febrero de 2007) para Argentina. Famosos verdaderos (como muchos de los participantes de «Bailando por un sueño») mostrarían un gráfico así:

bailando.jpg

Pero miren los resultados para los «famosos» de Gran Hermano:

ghvipgt.jpg

Traducido: Google dice que, basándose en cantidad de gente que buscó estos nombres, Fernanda Neil fue famosa en febrero de 2006, «Roña» Castro en abril de 2006, Nino Dolce en julio de 2006 y Melina Pitra en noviembre de 2006. La ¡única! famosa de este año es Cinthia Fernández.

Si hacemos la misma búsqueda para Hernan Caire, Jacqueline Dutrá, Pablo Tamagnini, Luis Vadalá, Mariana Otero, Lissa, Carlos Nair Meza, Dolores Moreno, Pachu Peña, Robertino Tarantini y Diego Leonardi, el resto de los integrantes, obtendremos esta decepcionante pantalla:

nofamosos.jpg

Es decir, estos nombres no fueron buscados en una cantidad suficiente como para mostrar el gráfico. En otras palabras: nunca fueron famosos.

Hay una excepción en este listado de impostores, Amalia Granata. Miren el gráfico:

granata.jpg

Aún admitiendo que su fama por ser un depósito de semen de Robbie Williams no llegó a 2007, hay que reconocer que es la única de la lista que tuvo varios picos de popularidad desde 2004.

¿Conclusión? La única famosa de «Gran Hermano Famosos» fue la primera en abandonar la casa. Por lo tanto, «Gran Hermano Famosos» nunca existió.